ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cienca en el derecho y su historia ARANDA PEÑA MARIA GUADALUPE


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

         [pic 1]

II ENSAYO

INTEGRANTES:

  • ARANDA PEÑA MARIA GUADALUPE
  • VELAZQUEZ MORALES MIGUEL ANGEL
  • OSUNA HERNANDEZ CITALI ARACELI
  • OLVERA CARRILLO ALEJANDRO

TEMA A EXPONER:

LA CIENCIA EN EL DERECHO Y LA HISTORIA.

MAESTRA:

GASCON CERVANTES AMELIA.

La ciencia en el derecho y su historia

Introducción:

En esta lectura pondremos a juego el conocimiento humano y trataremos de responder e investigar a fondo la pregunta que en la realización de esta lectura en la que basaremos nuestro ensayo nos impactó, En primer lugar trataremos de responder a la pregunta de sí es el Derecho una ciencia.

Desarrollo:

El derecho y la historia o bien historia del derecho se complementan dentro de dos disciplinas la cual una de ellas es la ciencia que se denomina objeto del conocimiento, pero sin especificar lo primordial de esta es que la ciencia no es más que tener el conocimiento humano pero para que esto sea verídico tiene que ser posible tener un método en lo cual bases lo dicho ya que la experimentación de esto es lo que te hace acceder a conocimiento clave.

Si bien dicho esto tenemos que la ciencia es tener el conocimiento de algo entonces se puede definir que la historia del derecho pertenece a esta disciplina, ¿entonces por qué algunos jusfilosofos piensan que la historia del derecho no pertenece a esta rama (ciencia).

Algunos de ellos piensan que el conocimiento científico dentro de la historia del derecho no existe ya que se considera que el mismo crea o determina su objeto de forma igual que las ciencias naturales y, consecuentemente, el autor entiende que la teoría general del Derecho está constituida como teoría del conocimiento científico, de formas apriorísticas que condicionan el Derecho y toda la reflexión acerca de él.

Incluyendo que para que la historia del derecho se considere ciencia falta una extensa esfera delimitada ya que la historia de una base acontecimientos formulados por el pasado y es regido por las instituciones sociales las cuales lo regula.

Para poder dar una breve finalización a este ensayo podemos decir que la historia del derecho no se considera una ciencia ya que esta no tiene métodos científicos si no históricos los cuales se rigen por eventos primarios y secundarios del pasado que tiene una gran importancia en la actualidad ya que puedes sacar ciertas conclusiones de como a trascendido el derecho a través de tiempo.

Dejando una conclusión abierta a que aun con lo explicado algunos ciertos jusfilosofos otorgan el beneficio de la duda a esta pegunta ya que para ellos este proceso se remota de un periodo de investigación una base de datos extensa que tal vez a un no estamos preparados para comprender.

Este párrafo este dirigido a usted maestra:

Si es que los jusfilosofos aún no saben si definir la historia del derecho como ciencia entrando a un tema más dentro de lo que fue la naturaleza de historia del derecho que fue de la lectura de donde desglosamos este ensayo usted como nos diría que consideráramos este cuestionamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com