ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación ha sido interpretada como la formación de hábitos


Enviado por   •  16 de Octubre de 2011  •  Exámen  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 5

Sistema educativo

la andragogía es ciencia de la educación de los adultos que facilita el conocimiento y el tratamiento científico en su educación.

Mientras la educación ha sido interpretada como la formación de hábitos, costumbre, destreza, habilidades y adquisición de conocimientos, durante los primero años de la vida del hombre, era natural que se definiera como "un proceso por la cual la sociedad forma a su miembro como a su imagen y en función de sus intereses", o sea, que la educación como instrumento del que se vale la sociedad adulta servía para transmitir los bienes culturales y modelar la conducta de las nuevas generaciones "a su imagen y semejanza", sólo la niñez, la adolescencia y la juventud eran beneficiarios de su acción con miras a su preparación plena e idónea para enfrentar la complejidad de la vida adulta.

Solamente el adulto está en capacidad de decidir que leer y por que lo hace. La conciencia del hombre en termino de su propio destino, es quien acepta y rechaza la educación (decide a base de su propia experiencia e intereses como individuos la educación que se le imparte. Por ello se le atribuye a la Andragogía la obligación de estudiar su realidad y determinar las normas a adecuadas para dirigir su proceso educativo.

Las razones que justifican la educación de adulto podrían responder a las condiciones del hombre como individuo, como ser social y como ser económico.

Educación de adultos, todo programa de aprendizaje organizado y desarrollado para dar una respuesta apropiada a las necesidades de los adultos. Normalmente, los adultos necesitan compatibilizar el estudio con otras responsabilidades familiares y laborales; aportan una enorme diversidad de experiencias a sus estudios y estudian voluntariamente. Esta modalidad educativa reconoce que cada adulto recibe, transforma y genera cultura, y que, en consecuencia, puede ser simultáneamente participante y facilitador en el proceso educativo. La educación de adultos está en constante proceso de renovación, adaptándose a la realidad social.

Es necesario en este proceso de aprendizaje, utilizar medios y herramientas que proporcionen al adulto aprendiz un mejor manejo y adquisición de los conocimientos futuros y aprovechar aquellos ya adquiridos. Porporcionando esto su desarrollo personal y social.

Métodos y técnicas aplicables a la educación de adultos

Todo facilitador debe preocuparse por conocer y manejar de forma adecuada los medios necesarios para el intercambio de ideas y conocimientos. Es indispensable saber cual de estos canales seria el más efectivo en un momento determinado ya que debemos tomar en cuenta los factores que intervienen en el proceso.

Matematica

SISTEMA DE ECUACIONES LINEALES

INTRODUCCION

Si buscamos la palabra “lineal” en un diccionario, encontraremos algo como lo siguiente: lineal, adj. Relativo a las líneas o de aspecto de línea. En matemáticas la palabra “lineal” significa algo más que eso. Sin embargo, gran parte de la teoría del álgebra lineal elemental es de hecho una generalización de las propiedades de las líneas rectas. Como repaso, damos aquí algunos de los hechos fundamentales acerca de las citadas rectas:

• La pendiente m de una recta que pasa por los puntos (x1, y1) y (x2, y2) esta dada por (si x2 " x1).

m = y2 - y1 = y

x2 - x 1 x

2. Si X2 - X1 = 0 y y2 " y1 entonces la recta es vertical y se

dice que la pendiente no esta definida.

• Cualquiera recta (excepto una con pendiente indefinida), se pude describir expresando su ecuación en la forma simplificada y = mx + b, donde m es la pendiente de la recta y b es la ordenada al origen (el valor de y en el punto donde la recta cruza al eje y).

• Dos rectas son paralelas si y solo si tienen la misma pendiente.

• Si la ecuación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com