ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La escuela patrística


Enviado por   •  7 de Agosto de 2012  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

no de los creadores de la escuela patrística, corriente de pensamiento que sentó las bases de la filosofía del cristianismo. Valerio, obispo de Hipona, lo nombra presbítero; a la muerte de éste, Agustín asciende a esta dignidad. Enfrenta las múltiples corrientes maniqueas y heréticas, a las que perteneció; y se dedica a la construcción de templos. Entre sus obras se destacan la autobiografía Confesiones, donde admite sus pecados y su tránsito a la fe; los tratados De beata vita (De la vida bienaventurada), Soliloquia (Soliloquios), De Trinitate (Acerca de la trinidad), Contra académicos (Contra los académicos), La ciudad de Dios y Tratado de la Gracia, contra las herejías, cartas, sermones y ensayos sobre los evangelios.

San Anselmo - Nació en Aosta en 1033 y murió en Canterbury en 1109. Arzobispo de Canterbury. Miembro de una familia noble de Lombardía. Inició su formación religiosa al lado de su madre. Durante algún tiempo viajó por varios lugares de Francia hasta establecerse en Normandía, donde se recluye en un monasterio benedictino. A los 30 años es elegido prior y a los 45, abad de su claustro. Viajó con frecuencia a Inglaterra, donde se ganó el aprecio de las autoridades eclesiásticas locales y lo eligen arzobispo de Canterbury, en 1093. Anselmo elaboró una influyente obra filosófica que tiende a incorporar la razón al estudio de la teología. Realizó una importante producción literaria que incluye De casu diaboli y De conceptu virginali et de originali peccato, en las cuales toca el problema del mal y la exención del pecado original por parte de Cristo. Anselmo murió en su sede episcopal.

Santo Tomás de Aquino - Tomás de Aquino nació en el año 1225 en Nápoles.

Hijo de familia de nobles estudió en el monasterio de Montecasino y después en la Universidad de Nápoles. En el año 1244 toma el hábito como dominico y conoce a Alberto Magno, con quien estudiará en Colonia. Posterionnente en 1252 ejerce como maestro de teología en la Universidad de París, y en otras ciudades europeas como Roma, Bolonia y Nápoles. El 7 de marzo de 1274 murió en Fossanova, camino del segundo concílio de Lyon.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com