ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela De Mileto


Enviado por   •  24 de Julio de 2011  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  2.879 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD INDOAMERICA

FACULTAD DE ARQUITECTURA Y ARTES APLICADAS

Alumna: Nathaly Isabel Paredes Pérez

Semestre: Quinto Arquitectura

Tema: LA ESCUELA DE MILETO

Se denomina escuela de Mileto o Jònica a la fundada en el siglo VI a. C. en la colonia griega de Mileto, en la costa egea de Jonia (Asia Menor). Sus miembros fueron Tales de Mileto, Anaximandro y Anaxímenes, de ellos se conservan pocos fragmentos escritos poéticamente y en ellos se mezclan mitos cosmogónicos con análisis racionales y científicos.

La re flexión de los filósofos presocráticos monistas está centrada sobre el tema cosmológico, el problema de la physis, y lo afrontan buscando un elemento primordial único, el arkhé. El problema del hombre, aunque presente, queda relegado a un segundo plano, en este mismo siglo la ciudad de Mileto alcanzo la cima de su desarrollo económico, político e intelectual.

Fue una escuela filosófica fundada en el siglo VI a. C.. Introdujo nuevos puntos de vista contrarios a las opiniones prevalecientes de la época sobre cómo estaba organizado el mundo: mientras que éstas daban a la voluntad de dioses antropomórficos la responsabilidad sobre los fenómenos naturales, los milesios presentaron una visión de la naturaleza en términos de entidades metodológicamente observables, con lo que puede considerarse a la suya la primera filosofía científica.

Dentro del pensamiento griego no existía el concepto de creación. Esta idea es inconcebible, siempre tendrá que haber algo, un principio originario, material o arjé, a partir del cual aparecen las cosas.

Historia

Durante el siglo XII a.C. en Asia Menor se crearon numerosas colonias debido a la invasión dórica que generaba emigraciones por todas las islas. En esta zona se crearon ciudades como Samos, Éfeso o la propia Mileto que al estar en una zona marítima tenían mucho contacto mercantil y comercial. Durante el siglo VI a.C. llegó también a la isla la filosofía de la mano de Tales de Mileto que fue su máximo exponente.

Obras

Principalmente se ocuparon de temas relacionados con la naturaleza. Tales admitía que el comienzo de todo era el agua, para Anaxímenes era el aire y para Anaximandro el fin o arché era infinito.

TALES DE MILETO

Tales de Mileto (nació en 639 ó 624 a. C. y murió en 547/6 a. C.) fue el iniciador de la indagación racional sobre el universo.

Se le considera el primer filósofo de la historia, y el fundador de la escuela jonia de filosofía, según el testimonio de Aristóteles. Fue el primero y más famoso de los Siete Sabios de la Antigüedad (el sabio astrónomo) y tuvo como discípulo y protegido a Pitágoras. Es aparte uno de los más grandes astrónomos y matemáticos de su época, hasta tal punto que era una lectura obligatoria para cualquier matemático en la Edad Media y contemporánea.

Sus estudios abarcaron profusamente el área de la geometría, álgebra lineal, geometría del espacio y algunas ramas de la física, tales como la estática, dinámica y óptica. Su vida está envuelta en un halo de leyenda.

TALES DE MILETO

Fundador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (70.5 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com