ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estructura y principios básicos sistema educativo


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 3

límites detolerancia del diseño, por tanto es bueno". Estas respuestas pasan por alto el hecho de que las normas para productos y los límites de tolerancia en el diseño son muy poco confiables.

Deportes

Casi todas las modalidades deportivas, tanto modernas como tradicionales, tienen una gran acogida en el Japón de hoy. Los periódicos y revistas deportivas son leídas con avidez. Las multitudes llenan los estadios en todos los acontecimientos deportivos importantes, y varios millones más los ven por la televisión. En el campo de los deportes tradicionales, el "sumo" (lucha japonesa), el "judo", el "kendo" (esgrima japonesa) y el "kudo" (tiro con arco japonés), son singularmente populares. La radio y la televisión han reavivado en gran parte la popularidad del "sumo". No se pueden determinar los comienzos del estilo tradicional del "sumo", pero la leyenda se remonta a más de dos mil años. Es un deporte muy formalista pero al mismo tiempo de gran dramatismo, seguido fielmente en la actualidad por casi todos los japoneses.

La educación

Durante el largo periodo feudal que precedió a la restauración Meiji de 1868, funcionaron diversas instituciones educativas para cubrir las necesidades de las diferentes clases sociales. Los señores delas provincias establecieron colegios especiales para los hijos de los guerreros, y las comunidades rurales mantenían escuelas para los miembros más acomodados de las clases mercantil y campesina. Otro tipo de escuela privada fue la "Terakoya", donde se enseñaba lectura, escritura y aritmética a los niños de la clase media, principalmente en las zonas urbanas.

En 1872 se introdujo en Japón un moderno sistema de educación nacional, al instituir el Gobierno escuelas primarias y secundarias por todo el país. En 1886 se impuso a todos los niños la obligatoriedad de asistencia a la escuela elemental durante tres o cuatro años. En 1900 la educación obligatoria pasó a ser gratuita, y en 1908 su duración fue ampliada a seis años. Después de la Segunda Guerra Mundial este periodo fue de nuevo aumentado hasta el actual sistema de nueve años, que cubren las etapas de la escuela primaria y de la secundaria elemental.

La estructura y principios básicos del actual sistema educativo están trazados en dos leyes aprobadas en 1947: la ley fundamental de educación y la ley de educación escolar. La igualdad de oportunidades educativas para todos es un principio básico anunciado en la Ley Fundamental. La ley prohibe ladiscriminación por motivos de raza, religión, sexo, condición social, situación económica u origen familiar.

Un objetivo primordial del sistema educativo es la formación de ciudadanos seguros de sí mismos, en una nación pacífica y democrática, que respeten los derechos humanos y sean amantes de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com