ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la administración financiera


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  1.124 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La importancia de la administración financiera ha ido creciendo, ya que anteriormente solo tenía que allegarse de recursos para ampliar las plantas, cambiar equipos y mantener los inventarios, ahora forma parte del proceso de control y de decisión, las cuales ejercen gran influencia en la planeación financiera. En todas las decisiones de negocios existen implicaciones financieras, lo cual requiere de conocimientos claros de administración financiera para poder realizar más eficientemente los análisis especializados.

Los administradores financieros toman decisiones acerca de los activos que deben adquirir sus empresas, la forma en que serán financiados y la forma en que la organización debe administrarlos, para lograr la maximización del valor de la empresa en el mercado y del bienestar general. Y algunos de los recursos para lograr el conocimiento del estado financiero de la empresa son las razones financieras

Una razón financiera es simplemente una cantidad dividida entre otra y se convierten en una ayuda para los analistas a interpretar los estados financieros concentrándose en relaciones especificas. El número de razones financieras que podrían crearse es ilimitado, pero hay ciertas razones básicas que se usan con frecuencia y se pueden agrupar en seis clases: de liquidez, de rotación de activos, de apalancamiento, de cobertura, de rentabilidad y de valor de mercado.

OBJETIVO GENERAL

•Comprender la importancia de las formulas utilizadas en la administración financiera, como herramientas eficaces para conocer y comprender el desempeño de la empresa en un período de tiempo específico por lo general un año y así establecer las medidas adecuadas para que la empresa funcione eficaz y eficientemente .

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Conocer las diferentes formulas que se utilizan en el análisis financiero de una empresa.

Comprender en que consisten las razones financieras y la utilidad que cada una de ellas brinda al administrador financiero.

A través de ellas analizar el estado de la empresa y su relación con la competencia u otras empresas del mismo ramo en el mercado

Comprender el vínculo que existe éntrelas diversas razones financieras para realizar un análisis equilibrado del estado de la empresa.

Tener claridad en la división establecida de las razones financieras, organizadas así: las razones de liquidez, de actividad, de endeudamiento, de rentabilidad y de mercado.

ACTIVIDAD

Recopilar en un cuadro de diseño libre, todas las formulas financieras que se presentan en la unidad 1, clasificándolas por capítulo. Para la presentación del trabajo colaborativo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com