ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Administracion Financiera


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  2.126 Palabras (9 Páginas)  •  816 Visitas

Página 1 de 9

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CALKINÍ EN EL ESTADO DE CAMPECHE

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

Administración Financiera

C.P. JOSÉ ÁNGEL COHUO CUEVAS

Grupo: 3 “B” Primer Parcial

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA.

Fecha de entrega: 13 de Septiembre de 2013

INTRODUCCIÓN

En este ensayo hablare sobre la importancia que tiene la administración financiera en el mundo tanto en las cuestiones empresariales como en la vida diaria. Inicialmente la administración financiera fue utilizada para el mejoramiento económico de las empresas, fue evolucionando a la par a medida que estas avanzaban, inicialmente se encargaba de las inversiones de capital y luego empezó a buscar estrategias para conseguir más recursos reduciendo al mayor grado los costos.

Las empresas para ser competitivas en el mundo de hoy, necesitan contar con una buena organización y administración de los recursos disponibles; la administración financiera es la encargada de hacer buen uso de tales recursos, tomar decisiones que afectan a la empresa positiva o negativamente.

La importancia de la administración financiera se da debido a tres aspectos: adquirir, financiar y administrar los activos en la toma de decisiones de una empresa.

En este caso presentaremos que la administración financiera es una herramienta de anticorrupción muy buena, ya que cuando se habla de fraude o corrupción puede generar ciertos problemas legales y procesales.

Es indudable que el siguiente ensayo presentara información que todo administrador debe tener en cuenta, ya que permite tomar las mejores decisiones empresariales.

INTRODUCCION DEL ENSAYO

En este ensayo se hablara de la herramienta buena que es la administración y veremos cosas que se pueden hacer para que no haya corrucion en la organización y haya una mejor transparencia. Hablaremos de cuando hay fraude y corrupción ya que estos nos pueden traer problemas legales y procesales.

La administración financiera de los negocios es combatir la corrupción y algunos piensas que con solo hacer auditorias los problemas se solucionaran a un que a veces pienso que cuando hay corrupción tienes que ser bueno para maquillar las cuentas.

De igual manera mencionaremos en que consiste una buena administración financiera en el cual mencionaremos su objetivo, en que otras cosas se pueden relacionar como el cumplimiento de mandatos legales entre otros. También mencionaremos el alcance de la responsabilidad financiera en el gobierno o en la empresa, entre otros elementos.

Veremos algunos puntos de como la administración financiera contrarresta la corrupción. Por ejemplo la de proporcionar información solida para los diferentes vigilantes.

Otres subtema importante es como un sistema administrativo financiero integrado es una herramienta importante ya que en algunos países no cuentan con estos tipos de sistema debido a los bajos recursos que carecen.

También hablaremos de los cuatro componentes principales de un IFMS que son :

• La Contabilidad

• La administración del presupuesto

• La administración del efectivo

• La administración del crédito

Las ventajas que nos proporciona el IFMS para los honestos de las diferentes maneras que una red de seguridad para los servidores públicos dedicados y honestos. Uno de las cosas importan antes que tienen en cuenta las empresas es el código FMI en donde mencionaremos la transparencia fiscal.

Daremos un punto muy importante de hoy en dia en cuanto a las finanzas.

DESARROLLO

Uno de los instrumentos de anticorrupción mas poderosas es la de la administración financiera ya que con frecuencia, cuando se habla de fraude y de corrupción, viene a la mente mecanismos legales y procesales que van de la mano con medidas punitivas. Pero sin embargo se logran generar una sensación de bienestar cuando se hacen leyes duras.

Uno de los propósitos de la administración financiera es combatir y delatar el crimen. Otros personas piensan que los auditorias de cada año son para remediar los problemas, pero los auditores se encuentran con cierto límite cuando los sistemas contables se oscurecen o se maquillan pero ellos están para encontrar irregularidades y determinar la responsabilidad de la misma.

Pero hay sistemas contables pobres, desconectados e inoportunos que hacen que las oportunidades de fraudes se puedan hacer. La responsabilidad de un gobiernos no esta, por supuesto limitada a garantizar una apropiada administración financiera de los fondos centrales. En el gobierno esta tarea es difícil por su alto nivel de descentralización.

Una de las cosas que el gobierno debe garantizar es que se incorporen sistemas de administración financiera solidos en agencias y organizaciones que se encuentren en el punto de interface entre los sectores públicos y privados. Esto hace que sea mucho más necesario tenerlos bajo control.

EN QUE CONSISTE UNA BUENA ADMINISTRACIÓN

Pues consiste en que el sector privado proporcione información con base en la cual los administradores financieros puedan tomar una una buena decisión que sustentes sus juicios prudentes e inteligente. Pero en el sector público la administración financiera es formulada de acuerdo con los lineamientos de la dinámica propia del sector privado.

Las responsabilidades de administrador financiero en el gobierno o en la empres incluye, entre otros elementos el financiamiento, la custodia, las funciones analíticas y de información.

Deben poder analizar y evaluar el impacto financiero, garantizar el flujo de efectivo, salvaguardar los recursos atraves de controles, proporcionar una estructura financiera para la planeación de actividades y operaciones futuras, garantizar la legalidad y la regularidadde los fondos públicos e informar e interpretar los resultados y actividades y operaciones en términos financieros a partir de ese momento.

Las demandas del gobierno ha aumentado y las nuevas fuentes de recursos se agotan y mientras se ha hecho un énfasis en las funciones de la administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com