ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA ESTADISTICA PARA LA ADMINISTRACION FINANCIERA


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  4.852 Visitas

Página 1 de 3

La estadística, en general, es la ciencia que trata de la recopilación, organización presentación, análisis e interpretación de datos numéricos con el fin de realizar una toma de decisión más efectiva.

La Estadística es la ciencia cuyo objetivo es reunir una información cuantitativa concerniente a individuos, grupos, series de hechos, etc. y deducir de ello gracias al análisis de estos datos unos significados precisos o unas previsiones para el futuro.

De acuerdo a la definición antes mencionada podemos decir que la estadística en el caso de la administración nos puede ser de gran utilidad permitiendo, convertirla para nuestros casos diarios y cotidianos en una herramienta como conjunto de técnicas y métodos que se utilizan para analizar la información estadística; y el término estadístico, en singular y en masculino, se refiere a una medida derivada de una muestra.

Para el complemento de este trabajo también es de gran importancia tener en cuenta que dentro de la administración la estadística juega un papel muy importante en el momento de tener que tomar una decisión basada en información, lo cual puede permitir determinar si la información existente es la más adecuada si ha reunido la información adicional de tal forma que no haya posibilidad que en nuestros resultados pueda albergarse datos erróneos. Así todo este proceso nos ayudara a resumir la información de forma útil e informativa, y poder analizar la información disponible y siendo así entonces dentro de todas las posibilidades sacar las conclusiones y las deducciones necesarias.

Dentro de la recolección de datos e información se suele tener una de las mas arduas tareas, empezando desde la elección de las fuentes de los datos, y luego dar el paso a la elaboración de instrumentos y llevarla dicha información hasta su tabulación, luego se continua por organizar y presentar esos datos de una manera significativa y descriptiva, para luego poderlos convertir de una manera lógica que revele rápidamente el mensaje que contienen. Posteriormente ya que han sido correctamente organizados y presentados, el administrador que debe ser un gran estadista deberá analizarlos e interpretarlos para obtener información que facilite poder realizar una buena toma de decisiones y ayude en la solución de los problemas diversos problemas que se estén afrontando.

Bueno y es precisamente aquí donde debe comenzar el trabajo del administrador financiero porque es aquí donde este debe mostrar su verdadera capacidad es aquí, donde radica esa utilidad para el administrador financiero dentro de una empresa, donde a través de la aplicación de todos los procedimientos estadísticos precisos, pueden predecirse algunos sucesos futuros con cierto grado de exactitud y eso beneficiará profundamente la buena marcha de la empresa. Así podemos lograr Anticiparnos a algunas condiciones que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com