ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La marca de calzado converse fue de los primeros en estados unidos y de los que crearon la marca all stars en 1917 creados para los basquetbolistas.


Enviado por   •  27 de Octubre de 2017  •  Monografías  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 5

Hechos Relevantes

  1. La marca de calzado converse fue de los primeros en estados unidos y de los que crearon la marca all stars en 1917 creados para los basquetbolistas.
  2. Luego de un tiempo otras empresas como Wal-Mart, Kmart, Skechers y otros se estaban apropiando de elementos esenciales de la marca tenis Chuck Tailor y considero demandar a un total de 31 firmas por medio de 22 demandas.
  3. Elementos de sus tenis Chuck Taylor, como por ejemplo las franjas negras con punta de hule fueron copiadas, pero los expertos ven difícil que ganen el caso.
  4. La empresa cayo en quiebra hasta que Nike lo impulso a seguir con la marca all stars y la compra.
  5. Nike cambio un poco el estilo cambiando de colores pero dejándole la forma clásica.
  6. Lograron $205 millones en ventas gracias a Nike y en el 2014 reporto $1.700 millones de $28.000 millones de Nike.
  7. Duffy aseguro que las variaciones a la marca era un negocio rentable porque veían ganancias.
  8. Nike ayudo a converse a incrementar sus ventas en ultramar, mediante contratos en el extranjero lo cual aumento su popularidad y así las falsificaciones según Calhoun lo cual cuesta mantener en raya a pesar de las demandas.
  9. Polk wagner menciona que es difícil ganar la demanda si el cliente no identifica los diseños con el diseño y además que es difícil ganar casos si de moda se trata y para ganar se tendría que demostrar que los consumidores asocian los diseños a la marca.
  10.  Wagner indico que louboutin logro registrar sus distintivas suelas rojas porque el tribunal indico que sus suelas rojas eran distintivas  solo si los zapatos siempre tuviera un color diferente en la parte superior.

PROBLEMA CENTRAL

Como Converse competirá contra las demás marcas que se dedican a lo mismo, logrando así dejar su marca distintiva que tanto desea e implementar su marca en el mercado sobre su competencia.

ANALISIS

Esta marca es muy reconocida en todo el mundo a pesar de sus altas y bajas. Converse desde que salió al mercado fue la marca más vendida y más usada ya fuera por los deportistas que le dieron mucha fama y por las personas que sentían que era algo innovador. Hasta que pasa a ser una de las marcas menos vendidas, por tanta competencia y las imitaciones que hacían que la marca decayera. A pesar de su caída, Converse nunca ha estado fuera de moda ya que,  los famosos como los músicos, artistas y deportistas se encargaron de darle mucha fama y la gente seguía comprándola aunque no eran la marca más vendida ni con más mercado.

Luego de declararse en ruinas, la marca Nike líder de las marcas de zapatos, se apodera de la marca converse. En el momento que Nike se apodera de la marca  comprendí que, no importa si una marca va a declinar, si una marca  como Nike que es muy importante te compra es porque sabe que le traerá muchos beneficios a futuro. Lo sorprendente es que Nike no cambio a converse si no que lo impulso con el mismo diseño el cual es "Chuck Taylor All Star" pero agregaron algunas  variaciones. Gracias a Nike, Converse mejoró con sus ventas logrando así una fama en el mercado.

Converse son un zapato con mucha trayectoria, tradición y antigüedad que ha llamado la atención de clientela juvenil más que todo son zapatos que han adquirido reconocimiento pero no el suficiente que el empresario requiere para obtener su marca propia y que su competencia no utilice sus ideas.

La competencia es mucha y Converse debe idear un plan de marketing para poder manejar todas esos obstáculos y gracias a Nike tiene el potencial necesario para competir contra marcas fuerte como Addidas, Reebook entre otros

Para eso Converse necesita realizar un análisis del mercado  bien elaborado por ejemplo ver cuáles son sus fortalezas y debilidades, sus oportunidades y amenazas para mejorar.

Fortalezas:

  • Es un diseño con mayor tradición en el mundo.
  • Tiene una gran destreza de sacar nuevos estilos innovadores y siempre mantenerse a la moda.
  • Converse fueron de los primeros en el mercado.
  • Sus productos son de alta calidad.
  • Posee un alto nivel de reconocimiento en distintas generaciones.
  • Tiene una gran variedad de diseños.
  • Por su diseño tan bien elaborado son zapatos resistentes y duraderos.
  • Y lo más importante cuenta con el respaldo de Nike.

Debilidades:

  • Hoy en día existen muchas marcas de gran reconocimiento en el mismo mercado, lo que  provoca que converse reduzca sus ventas; son empresas innovadoras, creativas y de alta calidad.
  • Es una marca informal para un público adulto.

Oportunidades:

  • El diseño ha estado en la mente de varias generaciones, lo que hace más fácil  que nuevas generaciones sepan de ello.
  • Puede desenvolver más su mercado existente.

Amenazas:

  • La marca tiene gran cantidad de imitadores en el mercado.
  • Competidores que han avanzado mucho sus diseños vasados  en la tecnología.

Converse hace un esfuerzo por su diferenciación mantener sus costos bajos y mostrar que converse es único enfocarse en su marca y hacerla única para obtener lo que él desea y con estos ejemplos de estrategia de mercadeo usarlo para mejorar en un futuro que sabemos que sus diseños siempre quedaran bien de generación en generación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (88.4 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com