ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Otra Reina


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 5

Análisis de la película “The Other Boleyn girl”

Pedro Martin Lizama Pérez

En la película “la otra reina” dirigida por Justin Chadwick, podemos observar claramente cómo se maneja el modelo de sexo-genero, como antes estaban marcados, los roles, estereotipos y sobre todo, el poder de un patriarca dentro y fuera de una familia.

Al principio de la película podemos ver como el hombre es el único que tiene voz y voto dentro de una familia, que lo que él diga se tiene que hacer, sin poner un solo pero… y de igual manera se observa como en tiempo atrás, era importante tener prestigio de familia, haciendo trueques con las hijas e hijos, con personas con poder o dinero, para darle auge a todos los miembros de la familia.

Los roles femeninos que se marcan en el filme son el ser madre, labores domesticas, objeto sexual, cuidado de los enfermos, a diferencia de los roles masculinos que estos se asocian, al poder, sustento económico, y el mando dentro de la familia.

La reina al no poder darle un hijo varón al rey, para que el poder siga dentro de la familia, el rey es orillado a buscar una amante, que si le pueda entregar, un hijo, independientemente que este llegase a ser un bastardo, dentro de la sociedad. Al ocurrir eso, la mujer estereotipada en Ana Bolena, porta vestidos elegantes, es delgada, cabello largo, amable… a diferencia de su hermana María, ella es tímida, cálida, amable, y servicial.

Entrando en detalle con el Rey De Inglaterra, Enrique VIII, sus estereotipos que lo caracterizan son, el ser inteligente, detallista, orgulloso, posesivo, astuto, y elegante. Al ver esto Ana Bolena, por ordenes de su padre, trata de engatusar al rey, para que así ella pueda ser la amante, y su familia tenga prestigio sobre las demás, el rey queda impactado por su belleza pero al ser un poco fuera de lo ordinaria, el rey pierde interés en su persona, cayendo conquistado por María, que lo atendió, al momento que tuvo un accidente.

Al quedar el rey, conquistado por María, manda que ella y su familia se vayan a vivir al castillo, para que su familia tenga un empleo, y a su vez María se convertiría automáticamente en su amante, (rol de mujer como objeto sexual) mientras que a Ana, la mandan a Francia, para que sirva en las labores de la reina de Francia.

Una vez estando sirviendo como dama de compañía, Ana a la Reina de Inglaterra, la Reina le hace saber que su esposo, la hizo ir hasta ahí, porque tiene cierto interés en ella. Y no contando si esta tuviera alguna cualidad, o supiera hacer algo fuera de lo normal, vemos la visión androcentrista, claramente.

Podemos ver, de igual manera, que la familia Bolena está constituida por un sistema patriarcal muy rígido, ya que el padre es el que decide todos los movimiento que se tienen que hacer dentro y fuera de la familia, hasta llegar a hacer el mercader, de sus hijas, para que así su familia pudiera tener riquezas, y poder a diferencia de otras familias, ya que sus hijas no estarían con cualquier persona, si no con el rey de Inglaterra, y así tendrían un poder y prestigio, mayor de lo que pensaban.

Acerca de la virginidad y fidelidad, podemos decir, que el ser virgen era lo más puro, y que solo te podrías entregar a la persona con la cual estarías, mucho tiempo, respetarías y amarías, es por eso que en la escena que el rey

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com