ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La revolución Forzada de la Humanidad


Enviado por   •  29 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 5

        La revolución Forzada de la Humanidad        

[pic 1]

Nombre: Osvaldo mellado

Curso: 8°B

Fecha de entrega: 03/10/15


INDICE

  1. Introducción

-(el objetivo y una contextualización del tema principal)

  1. Desarrollo

-(contextualización histórica y realización de actividades)

  1. Conclusión

-(síntesis de lo investigado)

  1. Bibliografías y fuentes

-(páginas de donde se extrajo la información)

 

[pic 2]


Introducción

En el trabajo que se presenta a continuación, se da a conocer la importancia de la Revolución Francesa para el mundo contemporáneo. Realizando un análisis a la Declaración de Derechos Humanos del Hombre y el Ciudadano, documento escrito en Francia en 1789, por la Asamblea Nacional y dirigido por su Ser Supremo.

Se expone también la comparación del documento mencionado y la Constitución Política Chilena Actual, identificando las semejanzas y adaptación a nuestra realidad.


Desarrollo

LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y EL CIUDADANO.

Identificación contextual del documento

 En Francia, en 1789 se realizó la declaración del hombre y del ciudadano. Escrita por representantes de la Asamblea  Nacional y dirigidos por él ser  Supremo, en este caso, era Napoleón, quien tomo el cargo al finalizar la revolución francesa y el texto el derecho del hombre y el ciudadano.

Es una fuente de origen primario y política, pues es uno de los hechos más importante de la revolución. Se considera político porque nace la necesidad de organizarse frente a los gobiernos y defender los derechos del hombre y el ciudadano.

Extracción de ideas centrales: 

El objetivo de este documento es recordar de manera constante los derechos “naturales, inalienables y sagrados del hombre". La finalidad es que cada ciudadano tenga claro cuáles son sus derechos y  de esta forma evitar que las  legislaciones políticas  pasen a llevar los derechos de una persona y de esta forma imponer respeto a los ciudadanos.

CUADRO COMPARTIVOS ENTRE  DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS DE L HOMBRE Y EL CIDADANO CON LA CONTITUCIÓN POLITICA CHILENA ACTUAL

DECLARACION DE DERECHOS HUMANOS

CONSTITUCIÓN PLOITICA ACTUAL

SEMEJANZAS

ADAPTACION A NUESTRA REALIDAD CHILENA

ARTICULO 1°

ARTICULO1°

Que las personas nacen y permanecen libres con iguales derechos

En nuestra ciudadanía chilena todos debemos cumplir y recibir los mismos tratos sociales.

ARTICULO 3°

ARTICULO 5°

El principio de toda soberanía reside esencialmente en la nación. Ningún cuerpo ni individuo puede ejercer autoridad que no derive directamente de ella.

En nuestro país son las autoridades quienes sancionan los delitos. No corresponde realizar justicia entre ciudadanos.

NAPOLEÓN

Nació en Córcega, el día 15 de agosto de 1769.

Durante la revolución fue general republicano, creador del golpe de estado del 18 de brumario que lo convirtió en el primer consulado de la república, el 11 de noviembre de 1799.Fue cónsul vitalicio desde el 2 de agosto de 1802,hasta su proclamación como emperador de los franceses.

El 18 de marzo de 1805, fue proclamado rey de Italia y coronado el 26 de mayo, disfruto de ambos títulos hasta el 11 de abril de 1814,nuevamente desde marzo del 1815 hasta junio de este año y napoleón fue el primer gobernador de la revolución y en otras guerras mas. Y murió el 5 de mayo de 1821

[pic 3]


DANTON

Fue un abogado político francés que desempeñó un papel determinante durante la Revolución francesa y cuyo talento contemporizador fue rechazado por los sectores rivales. Nacio el 26 de octubre de 1756 y murió gallitonado el 5 de abrfil de 1794[pic 4]

Sus cargos fueron: diputado francés

Diputado de la convención nacional


LUIS XVI

Luis xvi fue rey de Nacido como Luis Augusto de Francia (Louis Auguste de France), duque de Berry, Luis XVI fue el cuarto hijo del delfín Luis Fernando y  Maria Josefa. La segunda esposa del delfín era hija de Federico augusto iii de Polonia rey de Polonia. En el momento de su nacimiento, su padre y su hermano Luis Jose Javier (nacido en 1751) le precedían en la línea de sucesión, por lo que nunca se creyó que llegara al trono. Sus hermanos y hermanas eran:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (694.1 Kb)   docx (533.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com