ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 4 Funciones de la Administracion


Enviado por   •  11 de Marzo de 2018  •  Tareas  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2]

Nombre: José Rodolfo Magaña Ruiz

Matricula: 98489

Grupo: I060

Materia: Administración Moderna

Docente: María Dolores Absalon Fernández

Número de Actividad: 02

Tema: Las cuatro funciones de la administración

Ciudad: Zapopan, Jalisco

Fecha: 02/23/27

Introducción

Laboro para la empresa IBM con sede en Guadalajara, Jalisco. Mi función principal es cobranza, pero dentro de mi puesto existen diferentes actividades que debo llevar a cabo para que mi trabajo de colección sea exitoso. Habiendo descrito mi función, prosigo con cómo se hacen presentes en mi trabajo las cuatro funciones de administración.

Planeación

Al inicio de cada mes, recibo un número de facturas para cobrar, esto puede variar de mes en mes. Las facturas pueden ser de distintos clientes, diferentes montos y diferentes tipos de servicios que mi compañía vende. Desde este momento, tengo que empezar a planear cómo enviaré las facturas, a quién se las enviaré y cuáles son aquellas que debo enviar internamente para que las modifiquen.

Además de eso, durante la primera semana del mes, hay una junta con mi gerente donde le expongo cuáles son mis objetivos, qué me impide llegar a cumplirlos y cómo me puede ayudar. Antes de esa junta, debo planear cómo voy a manejar mis facturas y cuáles de ellas se las pasaré a mi gerente para que ella pueda trabajarlas mientras se resuelven los problemas. Dentro de la misma junta, existe un momento en el que tengo que trabajar a la par con personas que tienen como función que la relación IBM-Cliente esté al cien por ciento, su rol se llama Representante del Servicio al Cliente o CRR por sus siglas en inglés. El o la CRR y yo, tenemos que planear juntos qué casos se quedarán internamente para que se resuelvan y qué otros se tienen que llevar a la mesa del cliente y poderlos discutir.

Como se puede ver, la planeación es algo que trabajo día con día ya sea conmigo mismo y con clientes tanto internos como externos.

Organización

De las cuatro funciones, la organización es una de las que más utilizo día a día, mes tras mes. El trabajo que desempeño no es fácil precisamente porque se requiere un nivel de organización muy grande.

Como mencionaba en la introducción, IBM vende servicios y demás productos a diferentes clientes. Cada representante (mi puesto), puede recibir a más de un cliente. El promedio de clientes por persona es de 8. Hay quienes manejan 2 ó 3 hasta 10 ó 12.

Cada cliente tiene un punto de contacto, pero así mismo, cada punto de contacto puede tener otros más y dentro de ellos, puede haber muchos más. El punto de contacto también puede variar dependiendo del producto o servicio que se le haya                                vendido al cliente, es por ello que tener bien organizada tu cartera de clientes, con números y correos al día es imperativo para un buen desempeño del puesto.

Mucho antes de que pueda empezar a contactar al cliente, la organización se hace presente ya que desde que la factura cae en el sistema, tengo que empezar a catalogarla e identificarla ya que en ocasiones, hay facturas que se relacionan a un mismo asunto con el cliente o que alguien dentro de la organización me pidió identificarla porque llegarían más sobre el mismo contrato, etc. Hay personas que se pierden entre tanta información que se maneja, pero, teniendo organizada la información de tus clientes y facturas ayuda mucho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (78.8 Kb)   docx (16.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com