ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones de la administracion. Las 4 funciones de la administración


Enviado por   •  1 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  1.953 Visitas

Página 1 de 3

Funciones de la administración

Introducción:

La administración es el proceso de trabajar con las personas y los recursos para cumplir con las metas y objetivos de una organización, como nos dice Bateman sus funciones son:

Planeación. Esta función incluye definir metas establecer estrategias y desarrollar planes para coordinar actividades.

Organizacional. Incluye determinar qué actividades deben ser realizadas, quien las realizara, como deben ser agrupadas las actividades, quien reporta a quien y que decisiones deben ser tomadas.

Dirección. Dirigir y motivar a todas las partes involucradas y resolver conflictos.

Control. Esta función busca el control y el seguimiento de actividades para asegurarse que se están cumpliendo como se planearon.

En este tema describiré las cuatro funciones de la administración con mis propias palabras y también relacionare las funciones con mi trabajo actual para cual es necesario describir que trabajo en Ginga que es una empresa que se dedica a la venta de accesorios para celular a mayoreo con más de 27 sucursales alrededor de la república y ventas a cadenas como Oxxo, Sears, Coppel etc.

Las 4 funciones de la administración

Planeación Organización Liderazgo Control

Descripción

En esta función se lleva a cabo la definición de metas y actividades que una persona, un grupo de personas o la empresa entera realizaran para conseguir el alcance de los objetivos propuestos. En esta función se encarga de organizar y coordinar todos los recursos de la empresa tales como el capital humano, físicos, financieros, entre otros y todos los necesarios para que se consigan las metas establecidas. Cabe destacar que en esta función se encarga también de atraer a las personas a la organización y asignarles las responsabilidades. A esta función se le conoce también como dirección y es la encargada de dirigir, motivar, comunicar con los empleados para que alcancen las metas sirviendo de inspiración y guía para la organización.

En esta función los altos directivos estimulan a los empleados para obtener mejor desempeño.

Las tres funciones anteriores no garantizan el éxito organizacional por si solos falta esta función control que es el que cuantifica y monitorea el desempeño y avance hacia las metas y así mismo poder hacer los cambios necesarios para garantizar el llegar a las metas.

¿Cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com