ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Cocinas De Inducción Serán La Revolución Energética


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

Las cocinas de inducción serán la revolución energética

“Cualquiera que sólo mire al pasado

o al presente, se perderá el futuro.”

John F. Kennedy

El presidente Rafael Correa en los últimos años ha impulsado un proyecto llamado “Revolución Ciudadana”, el cual busca cambiar de forma política, social y económica al país. En este caso el plan consiste, que las cocinas de inducción serán la revolución energética, ya que a este cambio se implementara hidroeléctricas que reducirán los costos del sistema de energía, de tal manera se quitara el subsidio al gas licuado por el cambio de matriz energética. Así mismo las cocinas de inducción son eficientes y seguras.

En primer lugar, se implementara hidroeléctricas que reducirán los costos del sistema de energía, puesto que se duplicara la generación eléctrica con el funcionamiento de ocho nuevos proyectos hidroeléctricos. Los principales proyectos en ejecución son Coca Codo Sinclair (con una capacidad de 1.500 MW), Toachi Pilatón (253) y Sopladora (487), con una inversión global de $ 2.800 millones. También están Minas San Francisco (270), Delsitanisagua (115), Manduriacu (62), Quijos (50) y Mazar Dudas (21). La meta del Gobierno es aumentara 6.779 megavatios (MW) de potencia la capacidad instalada en el país, que ahora es de 3.770 MW.

Así mismo, se quitara el subsidio al gas licuado por el cambio de matriz energetica, debido a que el actual subsidio llega a $ 1.000 millones anuales, es una sangría para los recursos de la sociedad como un todo, sino que la alternativa es entre un producto importado y no renovable como el gas frente a uno sostenible, abundante y local, como la hidroelectricidad. El subsidio ha llevado a una gran distorsión de precios: el kilo de gas con subsidio bordea $ 0,10, mientras que su costo real es de 0,84.

Por último, las cocinas de inducción son eficientes y seguras, debido a que la superficie de la cocina permanece fría aunque esté en pleno funcionamiento, debido a que tiene unos sensores que detectan si hay un recipiente ferromagnético en la superficie o no y si no hay este tipo de material en la misma no funciona. El calor sube velozmente, por lo que es el sistema más eficiente de cocinar, con mucho menos pérdida de energía que en cualquier otro sistema.

Las cocinas de inducción serán un paso para la revolución energética y económica del país

“Cualquiera que sólo mire al pasado

o al presente, se perderá el futuro.”

John F. Kennedy

El presidente Rafael Correa en los últimos años ha impulsado el proyecto conocido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com