ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Masas Del Mundo


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

“LA MEJORA CONTINUA DENTRO DE LAS EMPRESAS”

INTRODUCCION

Durante varias décadas las empresas han manejado negocios trazándose metas limitadas lo cual les ha impedido ver más allá de sus necesidades inmediatas es decir planean únicamente a corto plazo lo anterior lleva a no alcanzar niveles óptimos de calidad y por lo tanto obtener una baja rentabilidad en sus negocios.

Para llevar a cabo un proceso de mejoramiento continuo tanto en un departamento de la empresa como en toda la empresa se debe tomar en consideración que deber ser económico y acumulativo.

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

Los programas de mejora continua se crearon, desarrollaron y maduraron en los Estados Unidos, a fines del siglo XIX se estableció un sistema destinado a resolver y mejorar los niveles de calidad, como reacción a los elevados grados de insatisfacción de sus clientes.

INDENTIFICACION DE LOS PROTAGONISTAS

En esta ocasión sin duda alguna los protagonistas son todos los involucrados con la mejora continua, cada autor, cada empresa, cada empleado, cada innovador. Toda esa personas que está dentro o fuera de una organización pero quiere llevar su proceso a lo mejor. Todos esos Gerentes, Directores, CEO´s, etc.

DEFINICION DEL PROBLEMA

EJEMPLOS DE APLICACIÓN DE LA MEJORA CONTINUA

EJEMPLO DESCRIPCION

Pérdida de tiempo buscando materiales El tiempo es de vital importancia dentro de la empresa, por lo tanto el no tener una correcta aplicación de la mejora continua nos hace no ser hábiles en nuestras actividades.

Desorden en el área del almacén Si no se cuenta con el orden correcto dentro del almacén esto desencadenara en el punto 1 y el punto 3 mencionados en esta tabla.

Perdida de materiales en el almacén Junto con el desorden del almacén la perdida de materiales se debe de evitar ya que esto también conllevara a no perder tiempo en la búsqueda de materiales.

SIMILITUDES DIFERENCIAS

Los tres ejemplos tienen que ver entre sí. Se debe de aplicar la mejora continua individualmente a cada proceso.

Al momento de mejorar el Desorden en el área del almacén los otros dos puntos se podrán mejorar. Una vez que ya se haya aplicado deberá de conjugarse hacia los tres procesos.

Las pérdidas de materiales en el almacén se reducirán a cero. Una vez establecido las directrices se deberá poner en marcha.

La pérdida de tiempo en la búsqueda de materiales se reducirá. Una vez en marcha se deberá verificar que cada uno funcione correctamente.

Los tres ejemplos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com