ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

China está creando una masa de gerentes formado bajo criterios de negocios más exigentes del mundo


Enviado por   •  9 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 4

En el 2009 se publicó el ranking del financial times de las mejores escuelas de administración de empresas del mundo y se incluyó por primera vez una escuela de negocios de China entre las 10 mejores y  cuatro escuelas de negocios asiáticas entre las 25 mejores.

China está creando una masa de gerentes formado bajo criterios de negocios más exigentes del mundo para convertirse en ejecutivos de empresas multinacionales o emprendedores capaces de fundar empresas que ayudarán aún más al crecimiento económico chino.  El éxito de su economía no hubiera sido posible sin la mejora del capital humano. En el 1984 el gobierno estimuló inversiones extranjeras para atraer alta tecnología internacional y capital humano; estimuló a estudiantes a hacer licenciaturas y maestrías y estimulo también a universidades extranjeras a establecerse en China.

La china de hoy es una dictadura comunista que ha empezado a reducir su pobreza desde el momento que abrazo el capitalismo  (más de 500 millones de personas fueron sacadas de la pobreza extrema en las tres últimas décadas). El secreto fue hacer que el ministerio de economía se impusiera sobre el de educación ya que era más importante formar gerentes competitivos para convertir al país en una potencia mundial.

En los últimos años China ha firmado más de 1000 acuerdos académicos internacionales bajo una política de internacionalización de la educación del gobierno. Actualmente hay más de 170 universidades que extranjeras autorizadas para dar diplomas en China. Todo esto ayuda a modernizar su educación y acelerar la inserción de sus países en la economía global. Desde 1991 el gobierno alentó a sus mejores estudiantes a graduarse en el extranjero y cada año la cifra va aumentando. Este ve con buenos ojos su salida,  calculando que a la larga beneficiaran al país ya sea regresando con mayores conocimientos o quedándose en el exterior y contribuyendo mediante intercambios académicos, contactos comerciales e inversiones.

En China la universidad no es gratuita: los centros de estudios recaudan millones de dólares de sus estudiantes que luego utilizan para contratar los mejores profesionales, comprar equipos y becar a aquellos cuyas familias no tienen recursos. Los aranceles estudiantiles son de 3000 dólares y para subvencionarlo, por lo general lo hacen con el ahorro de sus familias, reciben becas o piden préstamos.         Es así que los gastos mensuales en educación representan el mayor desembolso en las familias chinas. Y debido a la política de un hijo por pareja, hay dos padres y cuatro abuelos ahorrando para el futuro educativo  del niño. Los padres tienen presente que es necesario invertir tanto dinero como tiempo en educación

La enorme oferta de ingenieros en China ha convertido al país en un centro de innovación para las compañías multinacionales en las que investigan y desarrollan nuevos productos y donde el principal impulsor es el sector privado con 62%, 27% por parte del gobierno y 10% de las universidades.  

Por su parte, Corea del sur se convirtió de un país pobre a uno de los más avanzados del mundo en la última década,  ahí se priorizó la ciencia, educación y tecnología para mejorar la economía, Ellos saben que para crecer hay que exportar y para exportar producir y para eso se necesita educar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com