ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las consecuencias de la conquista de Сhile por los españoles


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

Es notable que los españoles produjeran un gran daño al territorio americano durante la conquista, destacando a chile, fue muy desastroso ya que varias tribus originarias fueron arrasadas, y extinguidas por los españoles. Por otro lado los únicos indígenas chilenos que soportaron el ataque español fueron los mapuches, los cuales dieron batalla y hasta el día de hoy su raza existe.

Lo negativo de la conquista fue que los españoles dieron un trato inhumano a los indígenas siendo así como cobrarles impuestos y ya que no poseían un sistema monetario el trabajo se volvió obligatorio solo para pagar este impuesto, por lo tanto a este trabajo se le llamo encomienda. Este trabajo denominado así generalmente en los primeros años se basó en la explotación de oro ¨lavaderos de oro¨. Por otro lado fue negativo ya que los nativos de la zona chilena después de ayer sido los reyes de su tierra y solo haber trabajado para sí mismos y su familia fueron convertidos en esclavos (ósea de hombres libres pasan a ser prisioneros), también la taza de población disminuyo notablemente y debieron traer esclavos negros ¨estos provienen de África¨ por lo que como se aprecia en algunos países como Brasil el tez de la piel de ellos.

También todo esto tuvo su parte positiva la que generalmente consiste en el dios presente, en muchas costumbre y la llegada de productos innovadores ya que acá se encontraba ciertamente una población avanzada en sí pero a comparación de la europeas no poseían mucha civilización también fueron traídas las especias, algunos animales y diferentes plantas como lo es hoy en día el trigo, ovejas, etc. Acá al llegar los españoles se sufrió un intercambio cultural, el cual fue positivo ya que con este se logro llegar a ser lo que hoy en día es chile porque a pesar de que acá ya se halla encontrado tecnología los españoles trajeron una nueva y mejorada en cuanto a armas.

Yo pienso que a pesar de todo lo obtenido no justifica la cantidad de vidas humanas perdidas yo creo que por conocer un dios, animales, especias, no valen todo lo que se perdió en América, como nos podemos dar cuenta en chile hubo una gran pérdida patrimonial ya que dejaron de existir tribus del lugar o del territorio, las cuales cada una poseía un trocito de historia. Los españoles no calcularon el daño y solo pensaron en oro y riquezas, estos se convirtieron en ambiciosos, también no se puede dejar de lado que los españoles a pesar de todo nunca calcularon el daño al país, por otra parte estos obtuvieron millones gracias a la explotación de oro en el territorio de chile.

Como deducción del tema pienso que los españoles aparte de haberse adueñado del territorio se aprovecharon de sus pobladores e hicieron una gran explotación de ambos (del territorio y de los habitantes). También se destaca que los indígenas de chile y América igual dieron un gran paso para Europa porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com