ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las elecciones presidenciales del 2011 y del 2016


Enviado por   •  5 de Junio de 2016  •  Monografías  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

Las elecciones presidenciales del 2011 y del 2016

Las elección del 2016

Hay muchas cosas que no me gustaron.Una de ellas es que haya participado un candidato presidiario “ Gregorio Santos”, ya que no puede ser candidato alguien que está en prisión.No me gustó que hayan  habido al inicio 19 candidatos,ya que al haber más candidatos  había más publicidad en las calles, y parecía que cualquiera podía postular.No me gustó que candidatos dean dádivas a cambio de votos y por eso sí me pareció justo que se haya excluido a Cesar Acuña. Y me pareció bien que se haya excluido a Julio Guzman por no cumplir  normas administrativas . No ME GUSTÓ que haya habido  un candidato acusado de plagiar textos para realizar su tesis, ya que  es algo deshonroso.

Me gustó que haya habido un duelo femenino por primera vez dos mujeres: Keiko y Verónika, ya que eso nos hace sentir que ya no hay machismo y que la mujer puede hacer de todo.

Una de las cosas que más me desagradan de estas elecciones es que se tengan que hacer marchas para que no se vote por una candidata, en lugar de hacer marchas para que ya no haya delincuencia,etc.Me parece mal estas marchas porque interrumpen el tráfico , ensucia las calles, y se ven carteles en los que se insulta con palabras racistas a una de las candidatas  .No me parece que debería haber segunda vuelta ya que ello implica más gastos para el Perú.

La elecciones del 2011

Esta eleccion en mi opinión tuvo  cosas buenas y malas. Entre las buenas están que  La ONPE tuvo un desarrollo del proceso  bastante buena. Incluyendo a su página Web que daba mucha información. Me gustó que el pueblo peruano tuvo un buen comportamiento .El proceso se desarrolló en un ambiente pacífico .No me gustó que en  los debates algunos candidatos se la pasen leyendo todo el debate . Incluyendo las respuestas que le hacían. Eso fue una burla.

No me gustó que se hayan elegido  a candidatos no por la mejor conveniencia para el Perú; sino por la forma en que prometen, aunque sea falso . Y no me gustó que se hayan hecho tantas promesas ,como la del balón de gas que ya sabemos fue un cuentazo , porque era imposible de hacer. No me gustó que el nivel de ausentismo registrado durante las elecciones fue de 16.292% .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (102.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com