ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ULTIMAS ENCUESTAS PRESIDENCIALES - ELECCIONES 2016


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 5

ULTIMAS ENCUESTAS PRESIDENCIALES - ELECCIONES 2016

El 10 de abril del 2016 los peruanos elegiremos al Presidente y Vicepresidentes de la República además de congresistas y parlamentarias andinos. Las encuestas sobre las elecciones del 2016 se realizaron desde el inicio del 2013, donde la mayoría de ellas dan como favorita hasta el momento a la candidata del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, la hija del ex- presidente Alberto Fujimori. A través de este portal web le mantendremos informado sobre la intención de voto presidencial publicados por las principales encuestadoras como IPSOS PERU, DATUM, CPI, IMA, GFK etc.

Encuesta presidencial GFK (Octubre): Fujimori 33%, PPK 11%, García 7%, Acuña 4%

De acuerdo al sondeo, realizado del 17 al 20 de octubre, y publicado en el diario La República, la lideresa de Fuerza Popular bajó un punto, respecto a la encuesta de setiembre.

[pic 1]

26-Oct.- En la carrera por el sillón presidencial, la precandidata de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, continúa ocupando el primer lugar con 33%, le siguen de lejos Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos Por el Kambio (PPK) con 11% y Alan García del Apra con 7%, según la última encuesta nacional urbano rural de GfK.

César Acuña de Alianza Para el Progreso (APP) se posiciona en el cuarto lugar con 4% y desplaza a Alejandro Toledo de Perú Posible (PP) quién obtiene 3%.

Más rezagados aparecen Daniel Urresti (2 %) (pese a que ha renunciado a su precandidatura), Humberto Lay (2 %), Verónika Mendoza (1 %), Yehude Simon (1 %), Víctor Andrés García Belaunde (1 %) y Antero Florez Araoz (1 %).

La encuesta, realizada a 1,308 personas, revela que un 15 por ciento se muestra indeciso y un 17 por ciento asegura que votaría en blanco o viciado, al no sentirse identificados con los precandidatos mencionados.

Encuesta presidencial Ipsos (Octubre): Fujimori 35%, PPK 14%, García 9%, Acuña 6%

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se mantiene adelante en la intención de voto ciudadano, seguida a distancia por Pedro Pablo Kuczynski y Alan García, mientras César Acuña desplaza del cuarto lugar a Alejandro Toledo, según la encuesta nacional de Ipsos.

[pic 2]

20-Oct.- Según el sondeo nacional urbano-rural, realizado del 11 al 16 de octubre, con un nivel de representación de 75.2 por ciento, Keiko Fujimori figura en primer lugar con 35 por ciento, dos puntos más en relación a la encuesta anterior, del 19 de julio último.

Kuczynski marcha segundo con 14 por ciento y García tercero con 9 por ciento, aunque el aspirante por el partido Peruanos Por el Kambio (PPK) perdió un punto y el líder del Partido Aprista dos puntos.

El estudio, con un margen de error de más o menos de 2.3 por ciento, coloca en cuarto lugar al líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, con 6 por ciento, dos puntos más que en el sondeo anterior, y desplaza al exmandatario Alejandro Toledo, quien cayó 3 puntos para ubicarse en quinto puesto con 5 por ciento de intención de voto.

Más atrás se ubica Daniel Urresti, Humberto Lay, Verónika Mendoza y Hernan Guerra-García, con dos por ciento cada uno, mientras Antero Flores-Aráoz, Alfredo Barnecha, Alberto Beingolea, Rómulo Mucho se encuentran igualados con uno por ciento, entre otros.

De 13 a 16 por ciento se elevó la cifra de indecisos o de electoral que no se sienten identificados con ninguno de los precandidatos mencionados, a seis meses de las elecciones generales. Un 9 por ciento de las 1,808 personas consultadas dice que votaría en blanco o viciado y un 7 por ciento evita manifestar su simpatía por algún postulante.

En una eventual segunda vuelta electoral, Keiko Fujimori superaría a Kuczynski (51 - 34) y a García (59 - 18), en tanto que el exmandatario aprista sería derrotado por ambos, de acuerdo al estudio publicado en el diario El Comercio.

De otro lado, la encuesta de Ipsos señala que la popularidad del presidente de la República Ollanta Humala se ubica en 14 por ciento, un punto más que en septiembre pasado, mientras el ministro de Educación, Jaime Saavedra (35%), es que el integrante del Gabinete con mayor simpatía ciudadana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (148.3 Kb)   docx (99.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com