ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura y apreciación de objetos culturales


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  1.620 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

SEGUNDA ETAPA

Lectura y apreciación de objetos culturales

AAPRECIACIÓN A LAS ARTES

EVIDENCIA 9

Salazar García Cecilia Alejandra 1676024

Grupo. 04

Evidencia 9. Reporte por escrito del análisis de una manifestación artística.[pic 5]

[pic 6]

        

Elementos comunes y afines de lo artístico en expresiones audiovisuales.[pic 7]

Tema. - Pintura “La silla eterna”

Subtema. - La artista vuelve sus ojos a esta maravilla de la naturaleza y con ello recuerda su querida infancia, su formación artística, su vida en familia, su presente y su futuro.

Símbolo. -
La silla eterna: Tributo al cerro de la silla símbolo de Nuevo León.[pic 8]


Figurativo. - Es una obra muy realista ya que es una representación muy exacta, en el cual se puede observar muy claro las montañas, que hay en la Ciudad de Monterrey, N.L.

Abstracto. - Ya que el arte abstracto no representa figuras, objetos o personas, sino que utiliza un lenguaje visual propio con unos significados variados, realizando formas abstractas, no se puede observar de manera clara lo abstracto, ya que es una pintura más realista y podemos observar claramente de lo que se habla.

Composición. - La composición de esta pintura, es que tiene tonos muy parecidos a un atardecer en la ciudad de Monterrey, colores que llaman la atención de las personas, las formas de las montañas son muy parecidas a la vida real de manera que le dieron una forma adecuada para que se entienda de que se habla de “El cerro de la Silla”.

Determinantes.

Físico. – Obra de arte realizada por regiomontana el cual se expone con éxito en el Centro Cultural Universitario Colegio Civil, llega ahora a las 4 galerías de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías.

Histórico. - “Para mí el Cerro de la Silla es el símbolo de Nuevo León, es mi casa, mi familia, mi trabajo, la tierra en que nací, es mi todo; quería hablar por medio de mi obra de su grandeza, su imponencia, sus montañas y de todo lo que significa para los que crecimos con él”, expresó emocionada Martha Chapa.
La propuesta que Martha Chapa ofreció en la exposición “La eterna silla” va más allá de mostrar su gran experiencia y calidad artística pues a través de este icono que ha sido una constante en su trabajo, así como la manzana, desea evocar y rendir homenaje a la belleza natural de este monumento nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (277.3 Kb)   docx (793.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com