ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislacion Comercial


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

El Derecho Comercial en los negocios y finanzas internacionales ha tomado un papel importante al momento de regular las relaciones de índole comercial suscitada entre procedentes de diversos países. Este conjunto de normas y principios que reglan u ordenan estas relaciones se manifiestan en la aplicación de tratados, acuerdos y convenciones nacidas de reuniones y conferencias internacionales.

El Derecho Comercial, en este se abarca de una manera comprensible, el extenso conjunto de temas y conceptos que rodean la elaboración de la regulación del comercio internacional de la actualidad. Conocimiento considerado no solo necesario, sino obligatorio, para el desarrollo académico y profesional de negocios y finanzas internacionales, sino, de todos aquellos que deben afrontar los retos que supone el nuevo contexto socioeconómico en el que vivimos.

Para nosotros como estudiante de negocios y finanzas internacionales es fundamental ya que como futuros profesionales el Derecho Comercial nos beneficiara para regula la actividad de las personas físicas y morales dedicadas eventual o permanentemente al comercio, esta actividad es muy compleja , por lo que se ha ido especializando teniendo una gran variedad de leyes especiales, por ejemplo para regular la banca, las sociedades, los seguros, asistente de presupuesto entre otros cargos que podemos desempeñar .

El comercio es, no solo esa rama de la industria que en el lenguaje económico significa poner la materia ya útil al alcance de quienes hayan de aprovecharla, sino también aquella otra rama que en el mismo lenguaje económico tiene por objeto hacer útil la materia bruta.

En el lenguaje jurídico, el comercio es pues, transformación e intermediación con fines de lucro. Nosotros como estudiantes de negocios y finanzas internacionales a la hora de ser profesionales debemos tener la capacidad necesaria para abarcar de manera completa todas las leyes, tanto en materia comercial, como en el derecho común.

En la carrera que estamos estudiamos hablamos de las relaciones sociales que ejercemos con personas naturales de nuestra nación y con personas de otros estados ya sean naturales o jurídicas. Las relaciones sociales se convierten en jurídicas tan pronto como caen bajo el imperio de una norma jurídica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com