ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislacion Poderes


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

. . Un abogado general se utiliza a menudo para dar un pariente o amigo cercano a la autoridad de manejar múltiples áreas de la vida de una persona. Este tipo de poder se utiliza generalmente para tratar todos los ámbitos de la vida de una persona cuando no son capaces de, si la razón de ser las condiciones de salud, fuera del país, otros compromisos o por cualquier otra razón.

Que formalidad debe cumplir el poder?

Carta poder simple hacer un documento que diga que la persona titular otorga a un tercero para realizar un tramite a su nombre se firma y se presenta con copia de DNI de titular

EL PODER GENERAL es un documento legal escrito, firmado por una persona, en la que le da el poder a otra persona, para que lo presente y conduzca negocios u otro tipo de actividades en nombre del firmante, debiendo tener la edad legal y estar acto en sus facultades. Como su nombre lo indica, el poder general, que se otorga es para realizar múltiples gestiones, puede otorgarse para que lo represente en asuntos privado, administrativos, judiciales y cuantas otras facultades sean menester, por lo que se deja en claro, que esta escritura le deja un poder amplio a la otra persona, sin limitaciones en la que es objeto el contexto de un poder general.

La persona que da el poder se lo puede llamar poderdante y la persona que recibe el poder se lo puede llamar apoderado.

PODER ESPECIAL

Sólo se otorga para determinado acto jurídico ya sea judicial o extrajudicial. El mandatario sólo está facultado para realizar el acto o los actos jurídicos específicos, no pudiendo extenderse a otros actos aunque estos fueran una consecuencia natural.

Este poder autoriza al procurador a tomar parte en el juicio como podría hacerlo el mandante.

Timbres de Ley: 15

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com