ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguas indoeuropeas.


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2016  •  Resúmenes  •  2.529 Palabras (11 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

TEMA: ¿CUÁLES SON LAS LENGUAS INDOEUROPEAS Y PORQUÉ SE RELACIONAN CON NUESTRO IDIOMA?

INTEGRANTES:

  • TUN BALLÓN JULIO ABRAHAM
  • XOOL TAMAYO KRYSTEL
  • RAMIREZ EMILE
  • BAEZA ABUXAPQUI CARLOS
  • HERRERA EDAIN

LICENCIATURA EN DERECHO                            TURNO: MATUTINO  

FILIACIÓN INSTITUCIONAL: UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO

LUGAR: CHETUMAL, QUINTANA ROO

FECHA QUE SE PRESENTA: 05 DE DICIEMBRE DE 2016

RESUMEN

LAS LENGUAS INDOEUROPEAS[pic 2]

Las lenguas indoeuropeas son una familia de idiomas relacionados que hoy son ampliamente hablados en las Américas, Europa y también Asia occidental y meridional. Como idiomas tales como español, Francés, portugués e italiano son todos descendientes del latín, las      lenguas indoeuropeas se creen que derivan de un hipotético lenguaje conocido como protoindoeuropeo, que ya no se habla. Es altamente probable que los primeros hablantes de esta lengua originalmente vivieron alrededor de regiones vecinas en el Cáucaso y el sur de Rusia y Ucrania, luego se extensión a la mayoría del resto de Europa y más adelante abajo a la India. El más temprano posible fin de la unidad lingüística protoindoeuropeo se cree que alrededor de 3400 AC. Las lenguas indoeuropeas cuentan con alrededor de 3 mil millones de hablantes, es la familia con el más grande número de hablantes del mundo (Violatti, 2015).

Puesto que los hablantes de la lengua protoindoeuropea no desarrollaron un sistema de escritura, no tenemos ninguna evidencia física de la misma. La ciencia de la lingüística ha estado tratando de reconstruir la lengua protoindoeuropea mediante varios métodos y, aunque parezca imposible una reconstrucción exacta de él, hoy tenemos una visión general de qué altavoces proto tenían en común, tanto lingüísticamente y culturalmente. Además del uso de métodos comparativos, hay estudios basados en la comparación de los mitos, las leyes y las instituciones sociales.  Los antiguos se subieron con la explicación que la lengua latina era un descendiente de la lengua griega. (Violatti, 2015).

Ramas de lenguas indoeuropeas

Las lenguas indoeuropeas tienen un gran número de ramas: Anatolia, Indo-Iranian, griego, itálico, celta, Germánico, Armenia, tocaria, Balto-Slavic y albanés (Violatti, 2015).

Anatolia

Esta rama de las lenguas fue predominante en la parte asiática de Turquía y en algunas zonas en el norte de Siria. El más famoso de estos idiomas es hitita. En 1906 CE, una gran cantidad de hallazgos hititas fueron hechas en el sitio de Hattusas, la capital del Reino hitita, donde unos 10.000 tablillas cuneiformes y varios otros fragmentos fueron encontrados en los restos de un archivo real. Estos textos datan de los mediados de a último segundo milenio AEC. Luvian Palaic, Licia y Lidia son otros ejemplos de familias pertenecientes a este grupo. Todas las lenguas de esta rama están actualmente extintas. Esta rama tiene la evidencia sobreviviente más antigua de una lengua indoeuropea, de cerca de 1800 BCE (Violatti, 2015).

Indo-Iranian

Esta rama incluye dos subsecciones: índicas e iraníes. Hoy en día estas lenguas son predominantes en la India, Pakistán, Irán y sus alrededores y también en zonas del mar negro al oeste de China.  Sánscrito, que pertenece a la rama de las lenguas indias, es el más conocido entre las primeras lenguas de esta rama; su variedad más antigua, Vedic Sanskrit, se conserva en los Vedas, una colección de himnos y otros textos religiosos de la India antigua. Altavoces indico entrados en el subcontinente indio, procedente de Asia central alrededor de 1500 A.C.: en el Rig-Veda, el himno 1.131 habla sobre un viaje legendario que puede ser considerado un recuerdo lejano de esta migración.  AE es un lenguaje que forma parte del grupo iraní. Viejo Avestan (a veces llamado Gazicos Avestan) es la lengua más antigua conservada de la sub-rama iraní, la "hermana" del sánscrito, que es el lenguaje utilizado en los primeros textos religiosos de Zoroastrian. Otra lengua importante de la sub-rama iraní es viejo persa, que es el lenguaje encontrado en las inscripciones reales de la dinastía aqueménida, a partir de finales del siglo VI adC. La evidencia datable más temprana de esta rama remonta a unos 1300 BCE.  Hoy en día, se hablan muchas lenguas índicas en India y Pakistán, como bengalí, Hindi Urdu y Punjabi. Se hablan idiomas iraníes como Farsi (persa moderno), Pashto, kurdo en Iraq, Irán, Afganistán y Tayikistán (Violatti, 2015).

Griego

En lugar de una rama de las lenguas, el griego es un grupo de dialectos: durante más de 3000 años de historia escrita, los dialectos griegos nunca evolucionaron lenguas mutuamente incomprensibles. Griego fue predominante en el extremo sur de los Balcanes, la península del Peloponeso y el mar Egeo y sus alrededores. El sobrevivir más temprano escrito evidencia de una lengua griega micénica, el dialecto de la civilización micénica, principalmente encontrado en tabletas de arcilla y vasijas de cerámica en la isla de Creta. Micénica no tenía un alfabético escrito sistema, más bien tenía una escritura syllabic conocida como la escritura de B Linear. Las primeras inscripciones alfabéticas han sido remonta a principios del siglo VIII A.C., que es probablemente la época cuando las epopeyas homéricas, la Ilíada y la odisea, alcanzaron su forma actual. Había muchos dialectos griegos en la antigüedad, pero debido a la supremacía cultural de Atenas en el siglo v A.C., era el dialecto de Atenas, llamado ático, que se convirtió en la lengua literaria estándar durante el período clásico (480-323 A.C.). Por lo tanto, la poesía griega más famosa y la prosa escritas en la época clásica fueron escritos en ático: Platón, Aristóteles, Eurípides y Aristófanes son sólo algunos ejemplos de autores que escribieron en ático (Violatti, 2015).

Cursiva

Esta rama era predominante en la península italiana. El pueblo itálico no era nativos de Italia; entraron en Italia cruzando los Alpes alrededor de 1000 AEC y gradualmente se movió hacia el sur. Latín, la lengua más famosa en este grupo, era originalmente una lengua local relativamente pequeña hablada por tribus pastorales que viven en pequeños asentamientos agrícolas en el centro de la península italiana. Las primeras inscripciones en latín aparecieron en el siglo VII A.C. y el siglo VI A.C. había extendido significativamente. Roma fue responsable del crecimiento del latín en la antigüedad. Latín clásico es la forma de Latino utilizado por las más famosas obras de autores romanos como Ovidio, Cicerón, Séneca, Plinio y Marcus Aurelius. Otras lenguas de esta rama son: faliscas, Sabellic, Umbría, Piceno meridional y Oscan, todos ellos extintos. Hoy en día lenguas romances son los únicos descendientes de la rama Itálica (Violatti, 2015).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)   pdf (386.7 Kb)   docx (122.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com