ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Al Servicio Docente


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 2

Ley al servicio docente

Análisis:

Son 7 puntos claves para evaluar a los profesores.

1. Nuevas reglas para la asignación de plazas. La ley establece que las nuevas plazas docentes para educación pública básica y media superior serán asignadas sólo por concursos de oposición, que de preferencia serán anuales.

2. Se amplía el perfil de aspirantes. Los concursos de oposición serán exclusivamente para los egresados de escuelas normales en los primeros dos años en que la ley entre en vigor. Pasado ese periodo, podrán concursar por una plaza cualquier persona que cumpla con el perfil.

3. Evaluación obligatoria. El punto clave de la nueva ley consiste en obligar a los profesores, directores de escuela, asesores y supervisores a someterse a evaluaciones periódicas, de cuyos resultados dependerá que permanezcan o no en el cargo. El perdona educativo tendrá hasta oportunidades para aprobar los exámenes.

4. Sanciones para los reprobados. Los profesores de nuevo ingreso y reprueben las tres evaluaciones serán castigados con la pérdida de su plaza. En cambio, los docentes que actualmente están en activo serán removidos de los salones de clase pero no serán despedidos, sino que se les reasignará en otra área del servicio público o las autoridades los exhortarán a jubilarse

5. Los resultados de la evaluación. El INEE será el responsable de hacer públicos los resultados de las evaluaciones magisteriales, pero ellos no podrán revelar las calificaciones de cada profesor, únicamente darán a conocer los resultados por escuela o por entidad.

6. Castigos para faltistas. La ley también establece que el personal docente que falte al trabajo más de tres días en un periodo de un mes será dado de baja.

7. Límites a los comisionados sindicales. Los profesores que acepten un cargo o comisión en su sindicato deberán recibir su sueldo de parte de la agrupación gremial, no del Estado.

Una de las ventajas con esta nueva reforma seria que las personas que no tienen conocidos o familiares con plazas, ya podrán tenerlas base a sus conocimientos y así podremos tener mejores maestros frente a nuestros niños.

Otra ventaja es la de castigos por faltas ya que con esta evaluación los maestros ya no faltaran a clases que es lo que se quiere lograr.

A mi opinión esta nueva reforma no tiene desventaja, ya que el que obtenga su plaza base a sus conocimientos y estará bien preparado.

El grupo de choque serían los maestros que, según ellos, ya tenían “Asegurada” la plaza y se les seguía pagando aunque no fueran a clases y aunque no estuvieran preparados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com