ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley General Servicio Docente


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  1.303 Palabras (6 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 6

“Combate y equipo en el Tae Kwon Do”

(Rodriguez, 2012) (Rodriguez, 2012)

Todo se desarrolla en el combate de un deporte olímpico conocido como el Tae Kwon Do, habla de su problema para relacionar un combate justo y equitativo; se puede afirmar que un combate en esta modalidad debe ser en un área de 8(m) x 8(m), tiene sus aéreas permitidas y otras completamente prohibidas con sus castigos correspondientes, se pelea por categoría de peso (kg.), se tiene un tiempo determinado y se divide hasta tres asaltos con 30 s. de descanso, hay opciones de victoria diferente (KO, RSC, PTF, PTG) y se usa un equipo de protección pues ya no es utilizado con el fin de inmovilizar al oponente si no de carácter deportivo.

Introducción

Creo que a todos nos ha tocado pensar en un combate entre dos oponentes similares, ¿Quién pueda tener la victoria?, bueno un ejemplo seria Hulk vs. Super Man ambos son sumamente poderosos, tienen muchas habilidades y me imagino que su combate seria legendario. Pero con este ejemplo también se podría contar con la posibilidad de que Hulk pierda con Super Man en un área soleada (ya que Super Man obtiene su fortaleza del sol), pero el combate cambiaría si Hulk tuviera un pedazo de criptonita verde en su poder. Pero qué pasa si el combate se realiza lo más justo posible, en un área sin luz solar, sin criptonita, solo ellos dos en un espacio determinado y con reglas establecidas, entonces las probabilidades serian diferentes podríamos llegar a decir de están iguales que el combate ahora si sería lo más justo posible y es ahí donde el Tae Kwon Do busca llegar en sus combates la justicia y la igualdad entre un oponente y el otro.

Desarrollo

Dejando en claro lo que en un combate se busca es la justicia e igualdad entre ambos bandos, podemos decir que se pone un poco más difícil al momento de elegir quien sería el oponente perfecto ya que no es lo mismo poner a Super Man con Hulk, que a Super Man con Batman, pero dejando de lado a los Super héroes; en el Tae Kwon Do pasa algo relacionado al realizar torneos o simplemente en el entrenamiento, ya que al ser un deporte de contacto se debe de ser muy precavido y tener sus reglas en claro para la práctica de este deporte.

En primera el área donde se realizan los combates debe tener la medida de 8(m) x 8(m), se divide a las personas por peso (kg), son “cuatro masculinas (-58 Kg.; -68 Kg.; -80 Kg.; +80 Kg.) y cuatro categorías femeninas (-49 Kg.; -57 Kg.; -67 Kg.; +67 Kg.)” (Rodriguez, 2012)

En la misma área se encuentran tres puesto de jueces, el primero se llama CJ (Corner Judge, Juez de Esquina) quien es el encargado de marcar los puntos por técnica de puño o pie y puntos por patada con giro al protector de tronco y la cabeza. Después esta el CR (Center Referee, Referre Central) quien es el árbitro que oficia el combate dentro del tapiz. Luego está el puesto de RJ (Reviem Jury, Jurado de Revision) quien es responsable de revisar el video a petición de un técnico. Posteriormente se encuentra el PSS (Protector & Scoring System) que es más que nada el protector del sistema de puntaje eléctrico. Por último está el IVR (Instant Video Replay, Repeticion instantánea de video) que esto es encaso de que haya una objeción a un juicio sobre un árbitro durante la competencia, el entrenador correspondiente al atleta puede pedirle al Juez Central una revisión inmediata y si la apelación es exitosa, el puntaje se corrige, pero si no es válido al entrenador se le quita esta oportunidad.

Los combates tienen un tiempo de dos minutos cada asalto y unos de descanso. Y en caso de empate se realiza un 4to asalto que es conocido como “muerte súbita” (Rodriguez, 2012)

El 4to asalto, todos los puntos y penalizaciones se anulan, y la decisión será tomada por el primer competidor en anotar un punto y en caso que ninguno sea ganador será decidido por los árbitros oficiales y se basara la decisión de este mismo asalto únicamente.

Hay nueve modos de ganar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com