ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Federal


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 4

Para hacer el siguiente ejercicio deberás tomar en cuenta los siguientes puntos:

a) Tienes un modelo o formato para un Contrato Individual de Trabajo con el objeto de ayudarte en la redacción y llenado del mismo.

b) En la introducción (párrafo anterior a las “clausulas”) tú la harás de patrón ya sea como persona física o como representante de una persona moral.

c) Teniendo en cuenta las reformas a la Ley en la 1ª cláusula decidirás la duración del contrato y también si habrá período de prueba o de capacitación inicial o no. (Ver artículos 39 A Y 39 B)

d) Para el llenado correcto deberás apoyarte en el art. 25 de la Ley. (Contenido)

e) En la cláusula “cuarta” decidirás si la jornada es “continua” si así va a ser, úsala, en caso de ser quebrada o discontinua, usa entonces la siguiente:

CUARTA.- Por ser jornada quebrada las horas a que se refiere la cláusula anterior se dividirán en medias jornadas que serán de las __________ a las__________ hrs. y de las __________ a las __________ hrs.

f) La cláusula “sexta” solo la usarás si decides que el trabajador labore el domingo y descanse otro día, si no, no la uses.

g) Para las demás condiciones fijadas en el contrato apóyate en los capítulos a que se refieren y llénalas, recuerda que tú decides las condiciones de trabajo.

Contrato individual de trabajo que celebran por una parte el Sr. José Rodríguez Acereto con domicilio en el predio No._453 de la calle_67-D_ colonia BOSQUES DEL PONIENTE_ y que de ahora en adelante se denominará “El patrón”, y de la otra parte (el/la) Sr./Sra. MANUEL DE JESUS CUTZ ESPADAS con domicilio en el predio No.650 de la calle__28-H colonia JUAN PABLO II y ambos de esta ciudad de Mérida y a quien de ahora en adelante se denominará “El trabajador” al tenor de las siguientes:

C L Á U S U L A S

PRIMERA.- El presente contrato se celebra por tiempo Indeterminado en el cual se proporcionara una capacitación inicial con duración de 30 días donde se enriquecerán las habilidades del trabajador así como prepararlos para el manejo de los autobuses, concluida la capacitación se regirá las relaciones de trabajo entre “El trabajador” y “El patrón”.

SEGUNDA.- “El trabajador” se obliga a prestar su servicio como OPERADOR DE AUTOBUSES ADO en forma personal y bajo la subordinación de “El patrón”, consistiendo éstos en transportar a pasajeros al lugar de su destino de forma confortable, así como ofrecer un trato digno y amable a los pasajeros de la unidad en el lugar que señale el “El patrón”, y en el domicilio señalado anteriormente.

TERCERA.- “El trabajador” tendrá una jornada semanal de 48 horas divididas en jornadas diarias de 8 hrs. durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com