ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley suprema.


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

Alumno:

Félix Hernández Emmanuel

Materia:

Ley suprema

Tema:

Teoría de la constitución

Sesión:

4

Cuatrimestre:

Profesor: Manuel Rodríguez

En esta sesión podrás ver que el derecho constitucional es el ordenamiento que contiene la organización de un estado, lo cual veremos la definición de lo que es la constitución y su función.

La constitución  es una norma que rige al estado, es lo que le da la validez a las leyes que rigen al pueblo y los gobernantes para haci validar nuestros derechos  y nuestras obligaciones

La constitución es un documento escrito en el cual se añaden normas jurídicas precisas, cuya modificación requiere un procedimiento especial, y provee un procedimiento de creación de normar secundarias.

La validez de ella son todos los gobernados y gobernantes de la  nación, son todas aquellas personas que ejercen un cargo público y desarrollan diversas actividades supuestamente en beneficio del estado.

Los gobernantes somos todos aquellas personas que tienen la nacionalidad que se adquiere con el acta de nacimiento por mayoría de edad que se adquiere a los 18 años de vida.

Poder constituyente: Poder político supremo y extraordinario, ejercido dentro de una nación, con el fin de determinar su destino mediante la formulación de una Constitución democrática.

Es aquel que proviene de la historia en el cual se asentaron las bases para la creación de la constitución se podaría decir que radica en las personas que con anterioridad crearon lo que hoy conocemos como las normas que rigen nuestro país además de ser la base que abarca a los otros poderes y divisiones de poderes además de que siempre debe recaer en el pueblo mismo creador de este poder ya que lo escrito en la constitución son los casos de la vida de estas personas y sus necesidades.

Conclusión:

En conclusión podemos decir que la constitución es el ordenamiento jurídico fundamental del sistema del derecho y es el documento que lleva un proceso para que se puede editar o crear una nueva ley lleva un proceso que es el poder ejecutivo, los diputados y el pueblo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (77 Kb)   docx (744 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com