ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Suprema


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 5

1. Menciona en que año y cuál fue la primera constitución después cual

Siguió, y los antecedentes de nuestra constitución mexicana?

Primera en 1215, llamada carta magna y fue en Inglaterra. Después en estados unidos de américa en 1787 fue la primera constitución escrita. Antecedentes constitución mexicana, en 1824 se proclama la primera constitución mexicana le sigue la de 1857 y posteriormente la de 1917 vigente en la actualidad.

2.En 1810 se inicia el movimiento de independencia, con la finalidad de constituir un México autónomo y libre de la corona española por lo que antes de la constitución de 1824, México para ser independiente se elaboraron otros documentos para ser autónomos.

¿Cuáles son y en qué consisten?

Bando de Morelos aboliendo las castas y la esclavitud (1810).Movimiento de independencia, prohibiendo la mención de distintas razas.

Elementos constitucionales de Ignacio López Rayón (1811).Forma de gobierno monárquica. Con una división de poderes legislativo, ejecutivo y judicial, así mismo se estableció la libertad para todos los individuos prohibiendo la esclavitud y torturas, limitar la libertad de comercio para todos. Se impuso la religión católica como oficial en el país, excluyendo la práctica de alguna otra religión.

Constitución de Cádiz de (1812).Influencia de ideas liberales, y división de poderes.

Sentimientos de la nación (1813).Se retira la independencia, la libertad y abolición dela esclavitud, se determina como oficial la religión católica elimina las diferencias entre indígenas, mestizos y todas las castas prohibiendo el pago de tributación por clase, protege la propiedad privada y la inviolabilidad del domicilio.

Tratado de Córdova (1821).Se formaliza el acta de independencia el 17 de septiembre de 1821.

3. ¿Cómo es la constitución desde el sentido formal? La constitución política Formal es aquella elaborada de acuerdo a un procedimiento y la constitución política.

4. ¿Cómo es la constitución desde el sentido material?

Es aquella que integra la normatividad jurídica y la normalidad reflejando la realidad.

5. ¿Cuáles son las fuentes del derecho laboral?

El Derecho laboral (también llamado Derecho del trabajo o Derecho social) es una rama del Derecho cuyos principios y normas jurídicas tienen por objeto la tutela del trabajo humano realizado en forma libre, por cuenta ajena, en relación de dependencia y a cambio de una contraprestación. Es un sistema normativo heterónomo y autónomo que regula determinados tipos de trabajo dependiente y de relaciones laborales.

6. ¿Qué es la jurisprudencia?

Conjunto de decisiones judiciales uniformes emitidas por el Tribunal Constitucional de un Estado acerca las sentencias de jueces inferiores o actos del Poder Ejecutivo, ratificando, modificando o anulándolos.

7. ¿Qué es la doctrina?

Conjunto de teorías y proposiciones científicas que elaboran los peritos en Derecho y, que sirven de guía para los legisladores y para quienes proyectan reformas a la Constitución y nuevas leyes políticas

8. ¿Qué es la costumbre?

Forma inicial del Derecho Consuetudinario, que consiste en la repetición constante de un acto que con el paso del tiempo se vuelve obligatoria y por necesidad, consentimiento colectivo y apoyo del poder político llega a convertirse en ley, es fuente porque se convierte en norma constitucional a través de un proceso reflexivo del legislador.

9. ¿Que son los tratados?

Es el cierre o la finalización de una negociación o disputa, tras haberse debatido y alcanzado un acuerdo.

10. ¿Qué es una norma?

Es un precepto jurídico.

11. ¿Qué es la constitución?

Es la norma suprema de un Estado de derecho soberano, es decir, la organización establecida o aceptada para regirlo. La Constitución fija los límites y define las relaciones entre los poderes del Estado (poderes que se definen como poder legislativo, ejecutivo y judicial) y de estos con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com