ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyenda De Roma


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 2

LEYENDA DE ROMA

El Dios marte y una princesa latina tuvieron un hijo llamado ENEAS, quien fuera padre de ASCANIO; fundador de ALBA LONGA. Sobre dicha ciudad hubo muchos gobernantes y entre ellos destaca NOMITOR, quien fuera destronado por su hermano AMULIO quien asesinó a todos los hijos de su hermano, excepto a REA SILVIA condenada a convertirse en sacerdotisa y permanecer por esa causa virgen. Una noche el Dios MARTE se enamoró de ella y concibieron gemelo ROMULO Y REMO. Por temor a la ira de su tío AMULIO REA SILVIA abandonó a sus gemelos en una cesta que flotó por el rio tiber, donde una loba los encontró y los amamantó.

Un tiempo después, FAUSTULO y ACA LORINTIA que eran una pareja de campesinos, los encontraron y los criaron. Al crecer los gemelos y enterarse de su origen reunieron un ejército pequeño; mataron a AMULIO y le devolvieron el trono a su abuelo NOMITOR; quien les regaló territorios al este de ALBA LONGA.

ROMULO Y REMO no sabían cómo llamar a su nueva cuidad, quedaron en que elegiría el nombre quien más aves viera, ganó Rómulo que vio 12 aves; comenzó a arar la tierra, remo lleno de ira y borracho mató a su hermano y en conmemoración de su hermano muerto le puso ROMA a la ciudad.

ROMA

Fundada e en el 753 a.C. llego a ser una de las potencias mundiales siendo de primera mano una monarquía terminada en el 450 a.C. en esta etapa por supuesto hubo reyes de suma importancia y a nivel estructural se lograron avances varios como el drenaje, los sistemas de acueductos as leyes y la religión. En años posteriores, cae la monarquia y se instaura la republica en la que había dos consules o magistrados que con ayuda del senado y del pueblo tomaban decisiones.

Roma tuvo en ese entonces la mejor organización política y si se pudiera decir una , si no la más justa, si de gobernantes hablamos. Un ejemplo clave, sería el destierro de Tarquino que permitió que un tarquino violara a su madre y portal acto fue desterrado. Por otoro lado, durante esas primeras dos etapas romanas, se hicieron aportes al derecho como la jurisprudencia, el divorcio y se les conceden algunos derechos las mujeres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com