ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Leyenda del оrigen de Roma


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  Tutoriales  •  5.296 Palabras (22 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 22

ÍNDICE:

Índice………………………………………………………………….…...5

Introducción…………………………………………………………........6

Objetivos Generales y Específicos…………………………................7

Justificación…………………………………………………………….…8

Origen de Roma…………………………………………………...……..9

Nombre de Roma.………………………………………….………..….10

La Leyenda Del Origen De Roma.......…………………….………….10

Localización De Roma…………………………………………………..11

Roma……………………………………………………………………...11

Caída de Roma……………………………………………….……….…16

Últimos esfuerzos Romanos………………………………..................18

Conclusión……………………………………………………………..…20

Bibliografía………………………………………………………….…....21

Anexos……………………………………………………………...........22

INTRODUCCIÓN

Cuando Octavio Augusto recibio el titulo de Imperator Caesar nada parecia amenar el poder de Roma. Nada quedaba fuera de las fronteras mas que pueblos salvajes que sentian mas miedo del que probocaban. Cinco siglos tardarian los Ostrogodos, uno de esos pueblos salvajes, en derrocar al ultimo emperador de Roma. Cinco siglos no es poco a la hora de mantener en pie un Imperio. Y eso es justamente lo que resulta tan misterioso de la caida de Roma. Es facil de entender un rapido derrumbamiento, ya sea fruto de una superioridad militar (Imperio Azteca) o despiadadas luchas internas (Imperio de Alejandro Magno) pero ¿qué clase de fuerzas pueden ser tan lentas y a la vez tan poderosas como para desmembrar tan poderoso gigante en un plazo de cinco siglos..?

En este trabajo se presentará la una reseña completa acerca de lo que fue una de las etapas más importantes que marcó la línea del tiempo del ser humano.

ROMA… LA CIUDAD QUE CONQUISTÓ EL MUNDO, en este proyecto se hace referencia a una de las civilizaciones más poderosas de la edad antigua, sin duda Roma fue una ciudad muy fuerte desde su origen, así como hay dudas en cómo surgió, también existe la siguiente incógnita: ¿Cómo es que un imperio tan poderoso cayó de repente?

Esta y más dudas han surgido a través de la historia de Roma, en el presente trabajo se señalan algunas causas, de las cuales se consideraron las más importantes para poder hacer un estudio de lo que fue esta maravillosa civilización.

OBJETIVOS GENERALES:

• Investigar sobre el Imperio Romano y su caída.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

• Fomentar el conocimiento acerca del Imperio Romano.

• Conocer el Origen de Roma.

• Conocer la estructuración de Roma.

• Identificar las principales causas de la caída del Imperio Romano.

JUSTIFICACIÓN:

Mediante este texto se pretende la motivación y justificación del estudio de la historia de la Caída del Imperio Romano. Se deja en claro una de las causas de la caída del mismo, pero debemos de tener en cuenta que cuando hablamos de hechos históricos, generalmente y casi sin excepción hacemos referencias a multicausalidades.

Con Roma encontramos esta problemática, en donde algunos historiadores pretenden explicar el derrumbamiento por una sola causa, ejemplo que no debe tomarse. Por ella nuestra invitación es a que incursione en las diferentes causas. El trabajo que propongo es que atiendan a las diferentes causas que se explican para la caída del Imperio, logrando una articulación entre las mismas, las cuales se detallan en el siguiente paso.

ORIGEN DE ROMA

Según la tradición, Roma se fundó el día 11 antes de las calendas de mayo, sería el 21 de abril de 753 a. C. Fundada Roma, ya comenzó a guerrear contra sus vecinos, esta vez por conseguir mujeres, a las que raptaron durante unos juegos en los que invitaron a todos los pueblos Vecinos. Vencieron a todos menos a los sabinos por que la lucha termino en un tratado de paz conseguido por las mujeres, que no querían perder ni a sus padres ni sus esposos. De este tratado surgiría la unión de los dos pueblos. Rómulo luego de guerrear contra varios vecinos, desapareció en medio de una tempestad. Según algunos se lo llevaron los dioses, y según dice Tito Livio algunos pensaron que los cenadores, únicos testigos de la desaparición, descontentos con el gobierno de Rómulo lo asesinaron. Así sube al trono luego de un interregno de un año Numa Pompilio hombre insigne que habitaba entre los sabinos.

Los pueblos que habitaban en la península itálica son los siguientes: los latinos ocupaban la llanura entre el río Tíber y los montes Albanos. Al norte del Tíber se encontraban los etruscos, más arriba del Tíber, este separaba a los umbros al sur y los etruscos al norte. Al este y sureste del Lacio se encontraba la cadena Apenina que sería el dominio de pastores nómadas emparentados entre S, los sabinos, samnitas, marsos, volscos, cámpanos en Nápoles, ausones y oscos. Todavía más al sur los lucanos y bruttios.

El origen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com