ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyendas 3


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2014  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

LA LLORONA

Comunidad: los berros

Cuenta está leyenda que hace muchos años atrás por las fechas de la conquista, una mujer indígena comenzó una relación con uno español que era militar. Tiempo después, tuvieron 3 hijos, y como cualquier madre lo haría siempre los cuidaba y les demostraba su amor a sus hijos. El comenzó otra relación con una señorita de la alta sociedad es, y para casarse con ella abandono a la indígena y a sus hijos. La mujer por todo el dolor que está separación le dejó y al enterarse de que se casó con otra, llevó a sus hijos al río, y como no crecerían con el amor de su padre prefirió ahogarlos en el río, y luego se ahogó ella también por el remordimiento de haber matado a sus hijos. Se dice que la “llorona” pasa en noches cerca del canal lamentándose y gimiendo el dolor que siente, hay personas que atestiguan haberla visto.

Sra. Luz Álvarez Nieto

LA BRUJA

Comunidad: Los berros

Se dice que las brujas son seres que se dedican a hacer la maldad y entregaban su alma al diablo hay una creencia que dice que cuando se tiene un bebe se debe cuidar y proteger porque es la tentación de las brujas y llegan a “chupar” al niño y matarlo se dice que lo hacen para satisfacer su sed y ofrecerlo al diablo, hay casos que han sucedido en esta comunidad donde ha pasado la bruja y a matado a los bebes.

Sra. María Santos Carbajal Marín

LA NIÑA DEL PANTEON

Comunidad: Loma De Juárez

Cuenta la leyenda que hace unos 25 años había una niña que falleció una tarde cuidando sus borregos y al perseguirlos resbalo a la presa y se ahogó, ella pedía ayuda pero nadie la escucho, y cuando se dieron cuenta para ayudarla ya era tarde pues ya había muerto, se dice que la niña aparece todas las noches en los árboles que están en el panteón vestida de nahuas llorando, lamentándose y diciendo que por que no la ayudaron.

Sr. Pablo Fabián Peña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com