ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes Laborales En PR Y EU


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 2

Contesta las siguientes preguntas:

1. ¿Qué factores mencionados explican la declinación en los niveles de sindicalización tanto en Estados Unidos como en Puerto Rico?

La declinación en los niveles de sindicalización en PR está sucediendo debido a que los unionados y/o empleados prefieren trabajar para el sector público que para el privado. Lo encuentran más ventajoso, y con el pasar del tiempo más trabajadores se unen a ese pensamiento.

a. ¿Cuál es el porciento de organización en cada caso?

Para el 2002, el 19% de los trabajadores trabajaba para el sector privado, mientras que el 81% de los trabajadores estaban contratados para empresas del sector público en Puerto Rico. Actualmente en Puerto Rico, el porciento de asalariados en el sector privado no llega ni al 2% mientras que en el sector público hay más del 40% de asalariados. Según la opinión de algunos líderes sindicales estadounidenses, un 53% de los trabajadores no unionados se inclinan a favor de estar representados por una unión si tuvieran la oportunidad.

b. ¿Qué sector de la economía refleja el de mayor por ciento?

El mayor por ciento de la fuerza trabajadora, estaba empleada en los sectores de transportación, comunicaciones y utilidades (AAA, AEE, etc.)

2. ¿Cuáles son los principales retos que enfrentan las organizaciones sindicales en el momento actual?

Los principales retos que tienen las organizaciones sindicales son los siguientes; los límites de fecha de entrega de las uniones. Menos premiaciones por el trabajo y ejecutoria de los individuos. Costos altos en el personal y normas de trabajo menos flexibles. La mayoría de tiempo es invertido en agravios y se tiene una posición global menos competitiva en el mercado.

3. ¿Cuáles son algunas de las oportunidades de crecimiento que tienen las uniones en Estados Unidos? ¿Hasta qué punto son aplicables a Puerto Rico?

Según la opinión de algunos líderes sindicales estadounidenses, un 53% de los trabajadores no unionados se inclinan a favor de estar representados por una unión si tuvieran la oportunidad. Con ese propósito han impulsado un movimiento para lograr enmendar la ley Federal mediante la aprobación del Free Choice Act. Contrario a la impresión general, la mayoría de los procesos de Negociación Colectiva se llevan a cabo sin llegar a la huelga. Por lo general, los desacuerdos son manejados y resueltos a través del proceso de quejas y agravios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com