ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro De Mexico Negro

Ensayos de Calidad : Libro De Mexico Negro. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.328.000+ documentos.

Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  1.516 Palabras (7 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 7

El libro de México negro, me deja nuevos conocimientos de historia de mi país en forma negativa, ya que en mi país desde ya hace tiempo han existido personas deseosas de poder político que han convertido a nuestro país en un desastre, donde los mismos presidentes, realizan su propia política con sus propios intereses sin velar por los intereses del país explotando desde el fuerte sustento económico que cuenta nuestro territorio y que sin lugar a duda los más inteligentes y ambiciosos han explotado, me he dado cuenta como el país no avanza por la ignorancia que se ha tenido al querer manejar nuestro país, que después de la supuesta independencia como país soberano hemos y seguimos estando manipulados por política e intereses exteriores.

Como pudo ser posible que aquellos ilustres abogados que el país tenía en aquellos tiempo permitieron, que extranjeros vinieran a hacer lo que bien quisieran con los mexicanos, humildes y analfabetos que no sabían leer ni escribir, me pregunto por qué esos abogados mexicanos no lucharon por que nuestro país no fuera tan pisoteado como la historia nos lo narra pero no hay otra respuesta más que la ambición.

México no ha sido ni está siendo soberano, que aun como antes México está siendo manipulado como cuando empresas norteamericanas e inglesas deseaban intervenir en nuestro país porque sabían del negocio que tenían en nuestro país, de esos extensos mantos de petróleo con el que contaba nuestro país, me pregunto si México tenia dichos mantos porque no dejaron que propios mexicanos explotaran los recursos y que México obtuviera el total de ganancias por sus petróleos, pero claro como fiel mexicano “peladito y en la boca”; así Díaz y demás presidentes actuaron y seguirán actuando los futuros presidentes por pelear por sus propios intereses de que es más fácil hacer negocios con las potencias y desgraciar al mexicano que de por si está demasiado desgraciado otro poco más.

porque no dejan en mi país que las personas que tienen buenas ideas por desarrollar al país y hacerlo más eficiente e independiente lo dejen actuar y no lo priven como el caso de Jorge Díaz Serrano que narra el autor del libro que tenía ideas brillantes que las puso en práctica y el país se levanto en gran porcentaje su economía, porque dejarnos convencer por el camino fácil consiguiendo y ayudando los objetivos de otras naciones, porque ser siempre obstáculo para que las demás personas que están a nuestro alrededor y que son mexicanos ayudarlos y que juntos cresamos como país que se quite la burla que los demás países tienen de nosotros que nos miran como mediocres, porque donde esta nuestra nación que significa conjunto de personas políticamente organizados y además unidos por sangre, raza, religión, idioma y costumbres, no aplicamos ese concepto porque realmente no estamos organizados, nosotros mismos estamos en el mismo mar pero siempre como dice el dicho “sálvense como puedan” porque no ayudamos al de al lado a superarse y hacerle ver las cosas simplemente con que uno mismo este bien que le hace si los demás estén bien o mal.

Realmente este libro me deja mucha impotencia de ver como en los ante pasados nos desgraciaron y en la actualidad como nos siguen desgraciando por ciertos interese político que nuestros representantes ni líderes políticos tienen que sin pensar nos perjudican a todos los mexicanos, pero que sin lugar a dudas nadie pone de su parte y no hace nada para cambiar.

Como nuestro ex presidente Díaz por unos dólares vendió el patrimonio de nuestro país, sin impuestos, ni regalías; como dejaba que a nuestros indígenas los pisotearan de esa manera sin importar la economía del país como si el país tenía el capital suficiente para pagar la deuda interna y resaltar como un país poderoso hemos dejado que no avance para nada como país.

Y como olvidar la pésima repartición de las riquezas que había y que acusan de un imperialismo, dejaran las puertas abiertas del país para que los extranjeros vinieran hacer lo que bien quisieran en nuestro país y despojaran a nuestros mexicanos de sus tierras, pero en México todo pasa desapercibido y de noche donde nos hacemos como que no pasa nada y todo está bien, cuando sabemos que la realidad es otra y que sin lugar a dudas por unos hemos perdido y seguiremos perdiendo.

en el presente se refleja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Generador de citas

(2013, 10). Libro De Mexico Negro. ClubEnsayos.com. Recuperado 10, 2013, de https://www.clubensayos.com/Historia/Libro-De-Mexico-Negro/1188699.html

"Libro De Mexico Negro" ClubEnsayos.com. 10 2013. 2013. 10 2013 <https://www.clubensayos.com/Historia/Libro-De-Mexico-Negro/1188699.html>.

"Libro De Mexico Negro." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 10 2013. Web. 10 2013. <https://www.clubensayos.com/Historia/Libro-De-Mexico-Negro/1188699.html>.

"Libro De Mexico Negro." ClubEnsayos.com. 10, 2013. consultado el 10, 2013. https://www.clubensayos.com/Historia/Libro-De-Mexico-Negro/1188699.html.