ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Que Ha Pasado En Colombia


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 3

A lo largo de la historia de nuestro país, Colombia, nuestros dirigentes no han sabido gobernar con suficiente carácter. Ante numerosos casos, como todos lo que tienen que ver con los tratados internacionales. Ellos siempre actúan según lo que mas les convenga, o en otros casos salen perdiendo en su propio juego, pero no se ponen a analizar que los únicos afectados de todo esto, somos todos los que pertenecemos al pueblo colombiano, Este es uno de los grandes problemas que a venido afrontando nuestra nación a lo largo de su historia, dejando como resultado hechos tan lamentables como la masacre de las bananeras y guerras como la del caucho años mas adelante.

En 1929 durante un largo discurso, el representante Jorge Eliecer Gaitán, narro lo sucedido en año anterior en la zona bananera. En el transcurso de su relato, salieron a la luz numerosos secretos vergonzosos, especialmente para políticos y militares le la época, como lo era el caso de el señor Cortez Vargas y el del señor Rengifo, los cuales participaron en varias atrocidades, que al fin y al cabo solo los beneficio a ellos y a la united fruit co. (Compañía explotadora del trabajo de los colombianos en las bananeras) a lo que quiero llegar con esto es que nuestros gobernantes nunca han pensado en el beneficio del pueblo, en cambio ser la pasan pensando en su beneficio vendiéndose a los extranjeros por dinero que es el fruto de actos corruptos. Como nombraba repetidamente Gaitán “el gobierno de Colombia tiene ametralladora para los hijos de la patria y rodilla en el suela para el oro yanqui”. (pág. 92 discurso de Gaitán sobre las bananeras).

En el caso de Cortez Vargas, este actuó bajo los efectos del alcohol, en el momento de la matanza; lo mismo veíamos no hace mucho en la actualidad, a un juez de Bogotá d.c, hablando barbaridades frente a las cámaras de un noticiero local, aun estando ebrio. Esto es uno de los numerosos ejemplos que demuestran que esto no solo es cosa del pasado, sino que también se puede dar en la actualidad. Aunque todo eso sea muy vergonzoso nos toca admitirlo, ya que es nuestra historia.

Por otro lado en el ensayo de William Ospina, se habla de l pensamiento de los dirigentes colombianos y todos los problemas que han causado sus decisiones, también relata como países mas pequeños que Colombia han salido adelante sin depender de otros países, como es el caso de cuba, que no es tan rico como nuestro país en recursos naturales, pero lo que la hace verdaderamente libre de los poderes imperialistas, es la fuerza de carácter de sus dirigentes, especialmente la de su presidente castro, que comparándolo con los colombianos, no es ni un poco parecido, por que por ejemplo en Colombia un congresista se vende por miles de dólares, mientras que este otro señor no lo haría nunca ni por todos los dólares del mundo, por que? Por amor y cariño a su nación, a su patria y sobre todo a su pueblo. Este el sentido se pertenencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com