ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Locución Patriotica


Enviado por   •  4 de Octubre de 2018  •  Síntesis  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

Locución Patriótica

La Alegría se apodera de Chile Cuándo llegan Las fiestas patrias La casa Planea las banderas. Y el cielo se tapiza   con Volantines.  

En el 18 de septiembre se celebra el aniversario de La Primera Junta Nacional De Gobierno, constituida ese mismo día, pero en el lejano 1810.  Este suceso marco el precedente para que Chile Entonces colonia de España, iniciara su camino hacia la liberación.

Antes de ese día Chile pertenecía política y administrativa al Reino de España. Pasaron más de 300 años para qué se iniciará un proceso de liberación en nuestro país. Antes, solo el pueblo mapuche lucho contra el dominio español, alcanzando por breve periodo de tiempo un reconocimiento de soberanía propia en las tierras que actualmente comprenden parte de las regiones del Bio-Bío y La Araucanía.

Pero el centro de Chile el ambiente estaba más complicado.  La administración centralizada de las riquezas, el descontento de la ciudadanía por las injusticias sociales, la prohibición del comercio, entre distintas latitudes sin previa autorización del Virreinato del Perú, entre muchas otras razones, provocaron qué los principales intelectuales criollos iniciaran la lucha por la independencia.

Sí bien la Junta constituyó un acto independentista cómo tal Permitió que lo criollos buscaran y discutieran La mejor manera de dirigir Chile Está tarea no fue fácil Pues muchas veces Los independentistas se enfrentaron entre sí para interponer sus ideas sobre cómo gobernar el país. Todos querían lo mejor para la nación.

La Junta de Gobierno de 1810 Permitió el nacimiento del periodo conocido cómo “La patria vieja”. En este lapso se crearon emblemas; una bandera y un escudo. Se libraron batallas importantes contra el ejército español. Participaron este momento de nuestra historia Héroes nacionales cómo Don Bernardo O´Higgins, Don José Miguel y Don Manuel l Rodríguez entre otros.

Finalmente el 12 de febrero de 1818 El día en qué siglo fue reconocida como una nación soberana y libre de la corona española cuando la ciudad de salga Dime firmo la declaración de independencia definitiva La fecha escogida al azar sino quién fue un homenaje la victoria perdida por el ejercito independentista un año antes el 12 de febrero de 1817 durante la batalla de Chacabuco.

 Por qué desde 1810 en adelante Los patriotas festejaban la construcción de la primera Junta nacional de Gobierno así es 1818 inclusive el país ya tenía la costumbre de festejarle independencia nacional en el mes de septiembre has visto que sea traspasado hasta nuestros días  

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com