ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Científicos Que Estudian El Funcionamiento Del Cerebro Cuentan Hoy En día Con técnicas Que Les Permiten Visualizar La Actividad De Es


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 3

Los científicos que estudian el funcionamiento del cerebro cuentan hoy en día con técnicas que les permiten visualizar la actividad de ese órgano cuando el individuo realiza distintas acciones.

Estas técnicas los han llevado a cambiar radicalmente sus ideas acerca de la organización del cerebro.

Hasta hace relativamente poco, los científicos que estudiaban el cerebro suponían que la corteza cerebral la capa exterior del cerebro, donde se llevan a cabo las funciones cerebrales complejas como la memoria, la atención, la conciencia y el lenguaje se podía dividir en zonas bien definidas, correspondientes a las distintas funciones: una zona para el lenguaje, otra para la conciencia, otra para la percepción visual… sin intersección ni traslape.

Es decir, estas neuronas no tienen un papel pasivo, sino ejecutor en las acciones. Muchos tendrían la impresión de que el primer proceso sigue al segundo, pero gracias a la investigación actual sobre las neuronas de la corteza motora del cerebro se sabe que ambos son simultáneos.

En otros estudios, realizados en los años 90, se encontraban estudiando una región de la corteza motora de los monos macacos que controla los movimientos de las manos como un patrón de impulsos eléctricos, concluyendo que las neuronas servían para representar acciones en el cerebro del mono, sin importar si el animal era el agente o sólo testigo de la acción, a estas células cerebrales se les llamo neuronas de espejo, mismas que proporcionan una representación interna de las acciones, tanto propias como ajenas, y son responsables de comportamientos como el reconocimiento y la imitación.

En los años 50 el lingüista estadounidense Noam Chomsky generó la idea de que el lenguaje no es consecuencia de la comunicación a lo largo de generaciones y llevó a que se estudiara no solo como un producto de la mente, sino como una actividad física.

El comportamiento ético depende de la sensibilidad a las emociones. Animales sociales Nuestro cerebro está en gran medida configurado para relacionarnos con nuestros semejantes de una manera muy compleja y para transmitir a nuestros descendientes muchísima información de todo tipo, dando lugar a relaciones sociales muy refinadas en las que las razones y las emociones se mezclan de maneras muy diferentes.

Paráfrasis

Creer que nuestro cerebro es capaz de procesar ideas a través de lo que uno ve escucha o siente esto en cuestión de sesiones especificas de aprendizaje y conocimiento, en el cerebro suceden varios procesos complicados para tomar un vaso de agua o simplemente caminar esto nos conlleva que no es un producto de la mente, sino también una actividad física que juntas son el correcto funcionamiento del cerebro y gracias a las investigaciones del departamento neurológico de Parma podemos saber correctamente lo que hace nuestro cerebro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com