ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Rrpp Hoy En Dia


Enviado por   •  2 de Febrero de 2013  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de las Relaciones Públicas hoy en día

Las relaciones publicas es una disciplina que se practica hace mucho, de hecho se dice que su origen se remonta hacia los primeros momentos de la humanidad ya que los primeros pobladores del planeta las tuvieron que utilizar para lograr un entendimiento entre ellos y las demás civilizaciones.

Su nombre está compuesto principalmente por dos palabras que son: relaciones y publicas; que significan vinculación con el público. La Real Academia Española lo define como “relacionar” establecer relación entre personas, cosas, ideas o hechos y “públicas” como notoriamente públicamente a la vista de todos, con esto podemos llegar a la conclusión que las relaciones públicas son la idea de crear, modificar o ayudar la imagen pública de una empresa compañía o puede ser de una sola persona.

Existen muchas razones que explican el porque las relaciones publicas es una disciplina destinada a favorecer la adaptación humana, pues estas sirven mucho gracias a la comunicación que existe gracias a ellas entre todas las personas. Unos de los puntos de la lista son:

• La creciente complejidad de la sociedad

• El mejoramiento técnico de los medios de información

• El aumento de la educación y el alfabetismo

• Persuasión del pueblo

• La ayuda a la creación o mejora de la imagen pública ya sea de una empresa o de solamente una persona.

Pero mas bien, hoy en día las relaciones públicas tienen mucha importancia, todas las personas lo practican aún sin saber, y es lo que les sirve para tener una buena relación entre las personas, así de esa manera consiguen expresarse y ven lo que pueden llegar a necesitar entre ellos mismos.

La gente ha tomado las relaciones publicas de una manera equivocada gracias a la confusión que se presenta entre una disciplina similar como la que es las relaciones humanas, pero claro que existe una diferencia entre estas dos. Las relaciones humanas se dan entre personas, de uno para el otro con la característica de una comunicación de correspondencia, tolerancia y respeto, y por otro lado las relaciones públicas, por lo regular se propician en las instituciones y en las empresas, representan y cuidan la imagen corporativa hacia el público en general, promoviendo la razón social por medio de emblemas, colores, logotipos, comerciales e infinidad de estrategias de mercadotecnia.

Esto es nada mas un poco para explicar de mejor manera y poder llegar a comprender bien y en su totalidad lo que son las relaciones públicas y ya de esa manera adentrarnos un poco más en lo que comprendería el tema del que se va a hablar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com