ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Comienzos Del Libro Griego


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 2

LOS COMIENZOS DEL LIBRO GRIEGO.

La escritura y el libro minoicos

Hasta el inicio del II milenio los escasos habitantes de la isla de Creta vivian en nuevas montañas, pero a partir de este tiempo se advierte , en los restos arqueológicos , un crecimiento de la población y de la riqueza , que dan origen a la brillante civilización llamada MINOICA.

La riqueza que permitió el desarrollo de esta civilización no se origino , como en Mesopotamia y en Egipto , por el notable crecimiento de la producción agraria a quien dieron lugar la construcción de canales y la generalización del regadío, pues los crecentes no requirieron de recursos hidráulicos.

Esta institución controlaría la reproducción recogiéndola, y distribuyéndola , y canalizara los excedentes , principalmente lana , pero también aceite , vino, trigo, hacia la explotación marítima a Egipto y a las ciudades cercanas en primer lugar y despuies a las islas de egeo y Anatolia.

El comercio marítimo , que no se limito , a la venta de productos propios , favoreció el desarrollo de una industria artesana ( cerámica y joyas) , que vino a acomvertirse en otra fuente de prosperidad.

La prosperidad económica y la existencia de un órgano centralizador de la riqueza condujeron a la adopatacion de escritura por la ineluble necesidad de contabilizar los bienes.

Los minoicos usaron sellos , grabados de esteatita primero y despùes en marfil, ya en el III milenio.

Arthur Evans,el descubrir de la civilización minoica, clasifico en los grupos de diversos signos de escritura que aparecieron en las excavaciones de Creta , jeroglíficos y lineales , atendiendo su aspecto exterior , puesto que nunca puido desifrarlos, y los subdividió , a su vez , en dos subgrupos, de acuerdo con su antigüedad.

Los cretenses mantuvieron relaciones constantes con otros pueblos de la antigüedad que contaron con una amplia literatura y no iba a ser ellos una excepción.

Lasas esenas pintadas que aparecen en las paredes de lso aplacios muy bien pudieran ser , algunas almenos , ilustraciones de leyendas , como lo fueron después de grecia, en vez de copias de espectáculos reales.

Es natural que existeiera literatura narrativa , en las aventuras marineras y las esenas exóticas y fantásticas ocuparan un lugar central , y es probale que algunos de sus temas hayan perdurado en LA ODISEA .

Algunos narraciones serian originales , pero las mas serian adap

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com