ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el comienzo se habla del libro padre rico, padre pobre de Robert Kiyosaki


Enviado por   •  17 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  1.650 Palabras (7 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 7

Análisis del prólogo:

En el comienzo se habla del libro padre rico, padre pobre de Robert Kiyosaki, aquí el escritor está relatando cual consejo debía seguiría. Su padre le decía que debía volver a la escuela después de regresar de la guerra, de esta manera poder tener un salario más alto y un servicio al gobierno más elevado, este relata que no le gustaba que el gobierno otorgara ascensos solo por la educación o el nivel jerárquico de las personas y muchas veces no por los competentes que eran, solo porque eran excelentes para decir Si, porque fueran grandes líderes. Dice que este consejo no le emocionaba mucho, ya que estaba buscando una oportunidad para sobresalir por los resultados financieros, más que los académicos, dice que no se quiere pasar su vida entera siendo un empleado por un sistema que le dijera cuanto debía ganar, los beneficios y cuanto ganaría en su retiro.

Más adelante le dice a su padre rico que había decido seguir sus pasos y entrar a los negocios, este no lo animo a regresar a la escuela, en cambio le dijo: ¨si quieres entrar al mundo de los negocios, primero debes aprender cómo vender¨. Le dijo que no quería vender, quería ser un gran empresario, tener personas trabajando para él, invertir, etc. Le pregunto cuál era la relación que tenía vender con todo lo anterior mencionado y su padre le dijo: ¨Todo¨.

Luego el escritor sigue hablando de diferentes relatos bastantes interesantes como el de los hombres de hojalata que se trataba de unos vendedores que iban de puerta en puerta vendiendo revestimientos de aluminio para las casas. Aquí relataba un sucesos que le paso a sus padres con estos vendedores de hojalatas, para no hacer esto muy largo en  pocas palabras lo que había sucedido es que sus padres hicieron un negocio con estos vendedores, estos le destruyeron un pedazo de la esquina de su casa y lo dejaron solo con una hojalata, luego no quisieron arreglarlo, el padre al final dice que los vendedores son unos embusteros, estafadores y escorias. Entonces el recordó el consejo de su padre rico que decía que se debía convertir en vendedor, la pregunta qu ele rondaba en la cabeza era la de: ¿Cómo me le voy a decir a mi padre que me convertiré en vendedor?

Introducción

¿Eres un vendedor perro?

En este capítulo el autor explica lo que es un vendedor perro y como la relación que tienen los perros con los vendedores, un ejemplo que nos da es el de la vara, el perro siempre va detrás de la vara y así debemos ser los vendedores, ir detrás de los contratos porque los contratos no vendrás detrás de nosotros. Un vendedor siempre está detrás  de sus clientes o de sus futuros prospectos, un vendedor llamara e ira a la empresa hasta que el cliente firme el contrato. Un vendedor perro no acepta un ¨No ¨por respuesta, al contrario trata y trata hasta lograr su cometido.

El autor nos va relatando más sobre lo que es ser un vendedor perro, dice que no todo el mundo es vendedor perro, ya que para serlo se debe cazar, a su vez hace una serie de preguntas para que nos preguntemos si somos o no vendedores perros, en las que encontré las mas interesesantes:

  • ¿Sientes emoción cuando un cliente acepta tu propuesta[1]?
  • ¿Tratas de convencer a otros?[2]
  • ¿Te diviertes observando a la gente?[3]

También el autor hace un relato de un amigo que era vendedor de seguros, relata que su amigo visito una pequeña compañía de ensamblaje de computadoras, este quería venderle sus servicios a la compañía pero los reglamentos de  la empresa estipulaban que solo se le podía vender el servicio a empresas con más de 50 empleados y esta compañía solo contaba con 16, después de romper unas cuantas reglas hizo el negocio, el cual un año después contaba con 500 empleados, esas eran buenas comisiones, en resumen:

  1. A veces hay que romper las reglas
  2. No existe la falta de contactos.
  3. La mayor debilidad de la competencia es cuando cierras un trato[4].

¿Por qué vendedores perros?

En este capítulo el autor inicia diciendo las semejanzas que tienen los perros con sus dueños, so solo físicamente, sino también en el comportamiento, pueden llegar a ser muy fuerte y agresivo como un Doberman o muy cariñoso y dulce como un Golden.

Aquí el autor nos muestra la gran importancia de saber definir nuestras habilidades y catalogarlas para saber qué tipo de vendedores somos. Desde aquí es que da inicia el contraste de los vendedores y los perros, se debe tomar en cuenta que aptitudes  tiene cada perro  y cuales son similares a la nuestra para poder definirnos como uno.

El autor hace énfasis que no existe un vendedor perfecto, que ya seas tímido, ruidoso, alegre, amigable, introvertido o extrovertido lo que realmente importa es tu capacidad para vender, es decir de caza y que cualidades tenemos para de esta manera detonar el ¨Excelente vendedor¨ que tenemos en nuestro interior y poder definir a que raza pertenecemos para aprovechar cada uno de esos puntos fuertes que poseemos, así como a su vez debemos saber cuáles son las razas de nuestro equipo de ventas para de esta manera tener un mejor desempeño en conjunto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (124.3 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com