ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Jovenes Y La Etica


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 5

TEMA DE ORATORIA “LA ETICA EN EL PENSAMIENTO DE LA JUVENTUD ACTUAL”

“Hay hombres de luchan un día y son buenos, hay otro que un año y son mejores, pero hay quienes luchan una vida esos hombres son impresendibles”

Honorable jurado calificador, compañeros artesanos de la palabra, público en general, es para mí un orgullo representar al plantel 02 Candelaria y estar frente a ustedes para disertar el tema “La ética en el pensamiento de la juventud actual”

A lo largo de la historia la sociedad ha sido un lugar para que los jóvenes encuentren en ella la plataforma para demostrar su talento y sus oportunidades, sin embargo es una realidad que se ven envuelto en problema para alcanzar su desarrollo, si bien es cierto los talentos los tienen, sin embargo la falta de oportunidades y envolvernos en una sociedad cada vez menos productiva, es lo que genera que muchos de nosotros hayamos perdido los intereses, sin embargo hay que destacar que es AHÍ donde comienza la gran navegación de los jóvenes para encontrar el rumbo adecuado de su vida, es AHÍ donde comienza la decisión más importante, en un camino donde hay que darlo todo, donde las oportunidades son pocos y sobrevive el más hábil. Es importante mencionar que el joven se ve envuelto en un mundo cada vez más globalizado, donde las decisiones afectan el desarrollo cultural, económico y político de cualquier parte, de cualquier sociedad y de cualquier región del mundo.

Es importante marcar que los medios de comunicación también juegan un papel importante ya que son capaces de modificar, conductas juveniles. La violencia y conflictos que hoy vivimos son otros motivos para que los jóvenes hoy dejen su camino.

Las estadísticas no mienten es una realidad que cada vez a vemos más jóvenes que ni estudian ni trabajan y a muchos ni les interesan, que hoy la sociedad no ve en nosotros una verdadera fuerza, que la sociedad ve en nosotros como una fuerza vencida y como una luz apagada; es cierto que también hemos perdido importancia en el marco político y en el peso histórico que representamos como el presente y el futuro de nuestro país. Hemos vendido nuestros corazones revolucionarios a ideas conformistas y a esperanzas incumplidas a una sociedad que solo es capaz de hablar de historia, de sueños incumplidos y de metas inalcanzables.

La demografía de nuestro país establece que para el 2030 el gran problema a enfrentar es que los jóvenes estén desaparecidos, según la CONAPO nuestro reto más grande será el envejecimiento de nuestra sociedad, yo me atrevo a decir que están en lo mejor, que no basta mirar tan lejos para darnos cuenta que estamos llenos de viejos, pero de viejos ideales y de viejos pensamientos, de viejos corazones y eso si son un problema. Donde quedaron los verdaderos jóvenes que eran capaces de sacar la espada para pelear por los ideales, que donde quedaron entonces esas manos para poder trabajar y esos lugares que les permitían a los jóvenes desenvolvemos en una forma correcta

¿Si alguien sabe dónde están? Que entonces me lo digan, porque es importante darnos cuenta que hay además de sus corazones y de esos ideales que hemos perdido una cultura por completa.

Hoy los jóvenes tenemos un gran reto, respondamos la pregunta más grande ¿Cómo poder ser un factor de cambio? Tenemos que saber cómo lograr ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com