ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RFA es una institución y un grupo de profesores con ética, excelencia, responsabilidad, que preparan jóvenes para beneficiarlos como técnicos medios en menciones de informática


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.791 Palabras (8 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 8

Índice

Pág.

Agradecimiento…………………………………………………………………….. iii

Dedicatoria…………………………………………………………………………….iv

Índice…………………………………………………………………………………… v

Introducción…………………………………………………………………………. 7

CAPITULO I

I.1 Currículum VITAE………………………………………………………………..9

I.2 Contexto de aprendizaje……………………………………………………..10 y 11

I.3 Balance personal…………………………………………………………….12

CAPITULO II

  • Telecomunicaciones
  • Red telefónica fija
  • Teléfono móvil
  • Internet
  • Explorador Windows
  • Windows (ventana)
  • Organizar
  • Archivar
  • Redes

CAPITULO III

Descripción de las actividades realizadas en la pasantía……………….16, 17, 18 y 19

Conclusión…………………………………………………………………………………20

Recomendaciones……………………………………………………………………….21

Anexos………………………………………………………………………………………22

Anexo (A) organigrama de la institución Registro público………………23

Anexo (B) documentos tramitados y archivados en el Registro Publico

Introducción

IRFA es una institución y un grupo de profesores con ética, excelencia, responsabilidad, que preparan jóvenes para beneficiarlos como técnicos medios en menciones de informática y contabilidad para que más adelante puedan por ellos mismos emprender su camino a ser grandes profesionales, les da un aliento de seguir y animar a otros para lograr sus objetivos como jóvenes, adolescentes, y adultos.

El ser humano siempre ha buscado formas de comunicarse sea a través de señales, humos, telegramas, cartas, correos, entre otros; más adelante conoceremos algunas maneras de comunicarse.

La mención informática nos da la oportunidad de conocer acerca de todo lo general de una computadora y sus partes, también acerca de redes, internet, teléfonos móviles, tecnología.

La oficina Bolivariana del Registro Público N°256 del Municipio Francisco de Miranda Estado Anzoátegui es un órgano que tiene por objeto suministrar a la comunidad datos importantes sobre la situación jurídica de sus actos, permitiendo la participación ciudadana a través de una buena relación entre las partes interesadas. La propuesta de dicha Institución es facilitar un mejor desarrollo en el trabajo desempeñado y se vean beneficiado debido a la importancia de mantener la sociedad y eficiencia a este ente de público de la nación, aun mas en la proyección del profesionalismo y responsabilidad hacia los ciudadanos, quienes son los que dan significado a las labores desempeñadas.


CAPITULO I

INFORMACION PERSONAL

[pic 1]


Contexto de Aprendizaje

Contexto del Centro Comunitario de Aprendizaje (CCA).

El Instituto Radiofónico  FE Y ALEGRÍA (IRFA) es un ente de carácter privado sin fines de lucro, que mediante la utilización de la radio, el material impreso de apoyo y los Centros de Orientación, hace posible la educación de adultos a distancia y presencial. El IRFA busca promover y elevar el nivel cultural, social y humano de la población adulta, a través de la responsabilidad personal y de la promoción de una sociedad más justa en una visión cristiana del mundo y de la historia a través de sus diversos Centros Comunitarios de Aprendizaje que funcionan en todo el territorio nacional del país.

La estructura organizativa del IRFA en la zona es la siguiente:

  1. Una Dirección Regional, a cargo del Lic. Rafael González, que comprende los estados Sucre, Monagas, Anzoátegui y Nueva Esparta.
  2. Una Sub-dirección, a cargo del Lic. Luis Sánchez.
  3. Una Coordinación Zonal de Educación, a cargo de la Lic. Rinna Cisneros, que comprende las siguientes ciudades del estado Anzoátegui: Puerto La Cruz, Anaco, Cantaura, El Tigre, Pariaguán y el Pao.
  4. Una Coordinación de Oficina que funciona en la sub-sede Pariaguán, a cargo de la Lic. Carmen García, quien a su vez es responsable de los dos CCA existentes en esta parroquia.
  5. Por cada CCA existe una Coordinación. La Coordinación del CCA “Antonio Pinto Salinas”  está a cargo de Yelis Nogal, quien funge como tutora institucional en el período de pasantías. En el otro CCA, que funciona en la Unidad Educativa “Nicanor Bolet Peraza”, la Coordinación está a cargo de Bery Zurita.

El proceso de aprendizaje de la autora se desarrolló en la sede de la Unidad Educativa “Antonio Pinto Salinas” donde funciona el CCA “Antonio Pinto Salinas”, ubicado en la calle Colombia, sector INAVI, parroquia Pariaguán, capital del Municipio Francisco de Miranda del estado Anzoátegui. Este Centro funciona en el ámbito geográfico del Consejo Comunal INAVI.

En el CCA “Antonio Pinto Salinas” se imparte un Básico y Educación Media Técnica Profesional. Aquí existen quince (15) Orientadores Voluntarios y dos (02) Asesores Pedagógicos: Neical González y Marlín Moreno.

Actualmente, en el programa sabatino participa un total de veintiocho (28) estudiantes en las menciones de Contabilidad e Informática, donde el ochenta y dos por ciento (82%) es del sexo femenino, como se indica a continuación:

Estudiantes Por Mención.

[pic 2]

Se trata de personas adultas provenientes de sectores medios de la población que ven en el IRFA una oportunidad para realizar estudios y así superar parte de las dificultades del día a día que exige cada vez más niveles de conocimientos en el campo laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (602.2 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com