ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Ciudades Mas Importantes Del Mundo 2014


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  1.330 Palabras (6 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 6

1. Hong Kong, China

La metrópoli de Hong Kong está formada formada por 43 edificios de más de 200 metros de altura, 30 de los cuales muy novedosos, ya que fueron construidos en el año 2000 o posterior. Por lo que encontramos una gran variedad de estilos arquitectónicos destacando los postmodernistas. En la ciudad se encuentran también cuatro de los quince edificios más altos del mundo. Este mar de rascacielos con las montañas y agua de horizontes forman junto a los rascacielos una de las vistas más hermosas del mundo. La población urbana actual de Hong Kong es de 6,9 millones de habitantes.

2. Chicago, USA

Chicago es el lugar de nacimiento de los rascacielos modernos. Cuando en Chicago se construyó su primer rascacielo, en 1885, este no era el edificio más alto del mundo, pero marcó una tendencia que cambiaría la mayoria de las ciudades de la tierra. Chicago tiene 19 edificios más altos de 200 metros, tres de los cuales están entre los veinte más altos del mundo, así como el edificio más alto de Norteamérica. Chicago mezcla arquitectura de mediados de siglo (más fina que la actual) con los rascacielos postmodernistas. La población actual de Chicago es de 9,5 millones de habitantes.

3. Shanghai, China

Aunque parece modernista por sus edificios espaciales, Shanghai era la ciudad cosmopolita más grande y avanzada de China durante el S. ** aunque con la era de Mao perdio resplandor. Actualmente vuelve a ser la ciudad más importante de China, convirtiendose en uno de los centros económicos más importantes a nivel mundial. También encontramos un escaparate de arquitectura moderna, ya que en Shanghai encontramos 25 de los edificios más altos del mundo. Entre ellos el más alto, "Oriental Pearl TV" de 468 metros de altura. La población actual de Shangai es de 13,1 millones de habitantes.

4. New York, USA

La ciudad de Nueva York, que cuenta con 47 de los rascacielos más altos del mundo (la ciudad con mayor número de rascacielos superiores a los dos cientos metros dentro del panorama mundial), tiene uno de los horizontes más densos y diversos, donde se mezclan diferentes estilos arquitectónicos (aunque todos los rascacielos fueron construidos a principios de los años 30). Ciudad de multitud de famosos, Nueva York es la capital financiera occidental (aún con la destrucción de las torres gemelas). La población actual de Nueva York es de 21 millones de habitantes.

5. Tokyo, Japón

Tokio es la ciudad más poblada del mundo. Entre los edificios más altos de Tokio (quince de los más altos del mundo) encontramos la torre de Tokio que cambia de colores cada noche. El horizonte de Tokio es difuso, ya que el tamaño enorme de la ciudad, hace que cada esquina parece tener su propio horizonte. Debido a sus restricciones de altura, Tokio no ha podido crecer a lo alto, pero eso no ha impedido que siga creciendo a lo ancho. Tokio está lleno de iluminación de neon lo que junto a su arquitectura contemporánea, hacen, que como Nueva York, sea una ciudad retratada en películas por sus paisajes urbanos estéticos y llamativos. Actualmente Tokio tiene una población cercana a los 32 millones de habitantes.

6. Singapur, Singapur

Una de las mejores ciudades planificadas en el plano urbanístico, Singapur destaca por su limpieza y por ser la ciudad modelo. Hay restricciones de altura por el tráfico aéreo, lo que hacen del horizonte de Singapur un horizonte uniforme y único. En Singapur ocho edificios sobrepasan los dos cientos metros de altura, tres de ellos miden 280 metros (el limite legal) y los otros poco más de 200. TDos los edificios son de un color claro que da más uniformidad a la ciudad. Actualmente viven en la ciudad de Singapur 3,8 millones de habitantes.

7. Toronto, Canadá

Toronto es una ciudad de encuentros, un cruce de caminos de diferentes culturas e identidades étnicas. Toronto es el centro de Canadá (sobretodo de la Canada inglesa, de la francesa podria ser considerada Montreal). Toronto tiene siete edificios más altos de dos cientos metros, incluyendo la CN Tower, de 553 metros y considerada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com