ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Rurales


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

Los Rurales

Los Rurales mejor conocidos como guardia rural era una policía montada que inicio en México entre 1861 a 1914 esta se volvió a activar para la defensa de zonas rurales en México con el nombre de Cuerpos de Defensa Rural.

El presidente Benito Juárez fue el que creó el Cuerpo de Policía Rural el 5 de Mayo de 1861 a causa de la inseguridad que sufrieron algunas zonas rurales después de la guerra de reforma. Los Rurales, por las dificultades económica y de organización del momento, fue solo un grupo pequeño y mal organizado que tuvo un papel destacado en los caminos cercanos a la ciudad de México, Estos Rurales tuvieron la fama de trabajar como dice la ley ya que evitaban poner a disposición de los jueces a los ladrones que atrapaban, matándolos en un lugar cercano al teatro de sus casas. Además como fuerza de la Secretaría de Gobernación les empezaron a tener miedo como grupo representativo y como espías.

El atuendo de los rurales estaba inspirado en el traje de faena del ranchero del altiplano mexicano, que suele ser confundido con el traje de charro e incluso el de mariachi. Aquí están algunas imágenes las cuales se les muestra cómo era la vestimenta de los rurales en esos tiempos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com