ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los adolescentes y la forma de comunicarse


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  1.513 Palabras (7 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 7

Los Adolescentes y la forma de comunicarse

Está más que claro que, la adolescencia es una de las etapas más conflictivas, es esa etapa en donde todos cambios en todos los aspectos, una evolución entre ser un infantil o un niño y un joven adulto, muchos empiezan a tomar una independencia, a pensar diferente, empieza a discernir.

        Además, el adolescente explora más, ve que no solo existe una forma de pensar, siempre teniendo sosegado o creyendo que su forma de pensar es la mejor, pero siempre está abierto a nuevas formas de aprender o a tener más formas de pensar y analizar las diversas situaciones que atraviesa.

        Dentro de la adolescencia existe lo que se llama el “mundo social”, que es donde el joven adulto, empieza a agruparse en diferentes grupos dependiendo de edad, forma de pensar, gustos, la diversidad de cultura, etc.

        Por un lado está la forma de comunicarse verbal,  el adolescente, tiene la necesidad o siente que es necesario ser escuchado y es acá donde entra la parte fuerte del “adolescente y la forma de comunicarse”. Empiezan a formar grupos más fuertes y en ocasiones más radicales, a tratar de transmitir sus necesidades mediante grupos que se pueden convertir en grupos conflictivos. Los adolescentes creen que es justo y necesario romper reglas para poder ser tomados en cuenta ya que de otra forma nadie se interesa en ellos y mucho menos se les escucha o se les entiende.

        También, se empiezan a involucrar en las cosas de adultos para seguir tomando un auge en la sociedad, a continuar comunicarse y que no se les discrimine por ser jóvenes en cuanto a edad, a participar y hablar en los temas más conflictivos a nivel global, esos temas de los cuales nunca se llegará a concordar con otro como los son los deportes, política y religión, sobre todos los últimos dos que son los más fuertes y que tiene un sinfín de subtemas.

        La psicología de estos tiempos, nos invita a los jóvenes a pensar, como sujetos con múltiples competencias y con un discurso propio. La forma de comunicación que tienen entre ellos es variada y distinta a lo que estamos acostumbrados los adultos.

Los nuevos estilos o formas de comunicación son una fuente inagotable que va produciendo y construyendo la subjetividad del joven. (Psicología y Pedagogía, s.f.)

        En otras palabras, los adultos tienen miedo de que la generación llama “'Millennials” o “Milenio” (usualmente personas nacidas de los 80´s-90´s hasta 2005) los suplanten o los releven tan rápido, debido a la facilidad del manejo de las cosas tecnológicas y que tan ágil somos a la hora de crear argumentos válidos para anteponernos o contrarrestar una tesis de un adulto.

        Asimismo, con lo que es la generación “Millennials” y la formas en las que los jóvenes se comunican o la forma de comunicarse de los adolescentes, está lo que es la amplia tecnología, ahora, hay multiplataforma, que permiten que la gente les escuche mediante una llamada o un vídeo, y el cual se usa para darse a conocer, dar a conocer un tema, su descontento, sobre todo cuando es un tema de interés nacional o internacional.

        Finalmente,  la comunicación no solo puede ser usado con las multiplataforma que tenemos a mano, sino en noticieros o los medios de comunicación que igualmente son bastante amplias, principalmente lo que es la radio en la comunicación verbal, que es bastante abierta y es accesible para todas las personas, y que además puede ser imaginaría, la cual nos permite imaginar las cosas y saber cómo más o menos suceden las cosas si somos receptores, mientras que si somos los emisores, podemos hacer que las personas tengan una idea de cómo están o como suceden las cosas.  

Por otra parte, o en la otra mano de cómo los adolescentes se comunican o de las formas de los adolescentes tenemos lo que es la comunicación no verbal, la cual es bastante extensa, tal y como la no verbal. Existen diferentes medios de como los adolescentes aprovechan las diversas herramientas para poder comunicarse y abrir espacio para envolverse en la sociedad y ser activos.

        Al igual que en la comunicación no verbal, la tecnología le ayuda al adolescente a expresarse y emitir sus ideas de forma abierta y eficaz, sabiendo que el mensaje será emitido.

        Una de las herramientas de la comunicación no verbal y una de las primeras cosas que el adolescente o el “Millenium” fue lo que era el Messenger, una especie de mensajería instantánea mediante el internet. Donde podía comunicarse mediante el internet y posiblemente la primera “red social” que los adolescentes usaron para emitir sus opiniones sobre lo que es esa etapa.

Ahora con las facilidades y la llegada del internet un par de años atrás. Hay más formas de como los adolescentes utilizan estos medios para comunicarse. Primeramente, los blogs, los cuales muchos jóvenes usan para poder liberar toda esa “furia” por ser leídos y por expresarse o para transmitir sus conocimientos a las demás personas y que están no sean un atraso a la sociedad, sino que sean una fuerza para poder derrumbar a los de arriba y que quieren toda para ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (112.8 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com