ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los medios de comunicación: Recursos de los adolescentes para aprender, informarse y relacionarse con los demas


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  Tesis  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 4

Los medios de comunicación: Recursos de los adolescentes para aprender, informarse y relacionarse con los demas

Proyecto 1: Los medios de comunicacion: Recursos de los adolescentes para aprender, informarse y relacionarse con los demas

Subproyecto: 1.2-Analisis de las estrategias de la publcidad y mercadotecnia dirigidas a los adolescentes postura etica ante los estereotipos de genero y la discriminación en medios de comunicacion y las redes sociales, respeto y valoracion de las distintas formasde identidad adolescente: cultural, sexual, etnico, religiosa y nacional en los medios de comunicacion y las redes sociales.

Introduccion: Los medios de comunicación: Recursos de los adolescentes para aprender, informarse y relacionarse con los demas es el nombre del proyecto que tiene la finalidad de aprender y reflexionar, con subtemas relacionados con los medios de comunicación en su influencia a los adolescentes y sobre sus problemas que hoy se ven en nuestras vidas.

Propositos:

1. Tomar conciencia en los aspectos que se ven el proyecto y como yo puedo contribuir de manera buena o mala a los medios.

2. Aprender y sacar provecho lo que sea bueno tenerlo en cuenta en mi vida cotidiana.

La publicidad emplea los más diversos recursos para captar la atención del consumidor. Estas estrategias se relacionan con la manera en que se utilizan las imágenes, el medio que se emplea para hacer llegar el mensaje y los símbolos de identidad que se enfatizan. Para influir en el consumidor, la publicidad se apoya de distintos recursos como:

* Las marcas

* La mercadotecnia

* Publicidad engañosa

* Publicidad subliminal

* El mensaje emocional

* Las repeticiones

La publicidad dirigida al adolescente adopta temáticas que responden a aspectos esenciales de su vida. Por eso, hoy en día, no es casual ver que los anuncios exploten cada vez más la problemática de los más jóvenes a partir de la amistad, la libertad, la autenticidad, el amor y el respeto. Se recrean vivencias comunes e ideales que ellos atraviesan en algún momento de esta etapa.

“Hablar su lenguaje, tratar sus temas. Esa es la mejor manera de llamar su atención”, señalando que la inclusión en los avisos de factores como la música y el humor constituye un recurso “aceptado y celebrado”

Por eso hoy en día los publicistas deben tener en cuenta otros aspectos a en cuanto a la definición de una “estrategia de publicidad” ya que el segmento adolescente esta en un constante cambio debido a la inserción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com