ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los números Favorecen A Las Minorias


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 2

Los números favorecen a las minorías.

A) La situación de la instrucción del indio y la escuela rural:

A pesar de haberse creado la secretaría de instrucción pública en 1905 donde se buscaba una integración del país y Justo Sierra se preocupaba por los “indios”, también le interesaba cambiar por completo la mentalidad del indio por medio de la escuela. Este pensamiento lo puedo entender como una especie de menos precio hacia la cultura de los indios ya que con el hecho de tener que aprender español para poder recibir una educación era y es injusto, desafortunadamente de manera de rezagarlos.

A pesar de los esfuerzos que han hecho a lo largo de la Historia por intentar que la educación llegue a todos los mexicanos, todo esto no ha sido suficiente.

B) Desarrollo regional de la educación pública. (Escuelas urbanas y rurales, alfabetización y presupuesto educativo)

Es evidente que ha habido un desarrollo en la educación pública, con solo mencionar que durante el periodo de gobierno de Porfirio Díaz se añadieron 5043 escuelas primarias, 17 preparatorias, 6 escuelas técnicas y 14 normales. Además el analfabetismo disminuye en 23.3 % es decir pasó de 93% a 63%. La educación se vio enriquecidas por las clases aristocráticas de la sociedad mexicana está por el afrancesamiento de las costumbres en el país.

C) Participación del clero y la iniciativa privada en la educación.

Durante el porfiriato el número de escuelas privadas y de clero era muy inferior al de las oficiales y, de las primeras dos, las primeras superaban con mucho a las segundas. El promedio en el número de centros educativos privados por estado fue de 50, en cambio el de las del clero fue de 10. Frente a la enorme escasez de escuelas y a la pobreza de recursos, el estado porfirista motivó a las particulares, ofreciéndole útiles o textos escolares, para que abrieran planteles educativos siempre y cuando se sujetaran a las normas y programas establecidos por el gobierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com