ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los números Favorecen A Las Minorías.


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 3

1.-La situación de la instrucción del indio y la escuela.

Aquí las escuelas estaban establecidas en rancherías, haciendas y estas eran para los trabajadores. Puebla era el principal estado que tenía mayor número de escuelas rurales y Tamaulipas, zacatecas y san Luis potosí tenían más escuelas rurales que urbanas; esta ultima paso a ser del cuidado del gobierno y recibía el mayor presupuesto del estado pero tuvo un problema sobre la educación rural por qué no se contaba con los centros de educación adecuados.

Para que pudiera progresar el país se busco educar al indio para integrarlo a la sociedad pero lo veían como un obstáculo para los programas educativos ya que no sabían si educarlos con sus propios idiomas o si eran iguales de inteligencia o inferiores a los blancos, al decidir esto pasaron los años y los estados con mas indígenas fueron los más afectados ya que la mayor población se quedo analfabetas.

2.-El desarrollo regional de la educación publica

El país había una distinción entre regiones que caracterizaba a los estados del norte como progresistas, a los estados del sur atrasados y al centro estaba entre cambios de una región y otra. Esta distinción se aplicaba debido al desarrollo educativo ya que los estados del norte lograron los índices de alfabetización más altos, estos estados no se caracterizaban por los presupuestos altos sino que los gobernadores se centraban en la educación, el distrito federal fue el centro político, cultural y social del país.

Los estados de San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Tepic, Jalisco y colima, la prioridad de las familias era poder mandar a sus hijos a las escuelas para que pudieran aprender a leer, escribir y contar esto en un tiempo de uno o dos años. Los estados alrededor del Distrito Federal se encontraban sobrepoblada y tenía un índice de alfabetización por arriba del promedio, debido a la gran cantidad de escuelas en las haciendas hubo un deterioro de los pueblos y esto afectaba el ingreso al municipio de aquí se integraron las escuelas al estado.

En la región sur y central debido al porcentaje alto de indígenas tuvieron un índice bajo de alfabetización esto se debía a la asistencia a las escuelas por que la mayor población dejaba de asistir debido a las épocas de cosecha.

3.-La participación del clero y la iniciativa privada en la educación.

Durante el porfiriato había menos escuelas privadas y del clero que las oficiales, en 1908 el 20% de las escuelas eran particulares; debido a la falta de escuelas el estado ayudo a los particulares ofreciéndoles útiles i textos escolares a cambio de que abrieran más escuelas pro tenían que apegarse a las normas y programas del gobierno. La escuela oficial cada vez tenia mejor educación y los de la clase alta se enseñaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com