ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los principales hechos de la historia de principios del siglo 20


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  Informes  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 2

1. Presidente que gobernó de mayo a noviembre de 1911, después de que Díaz se marchara a Francia. R= Francisco León de la Barra.

2. Fecha de inicio de la revolución mexicana. R= 20 de Noviembre de 1910.

3. Durante la revolución mexicana este personaje era el líder del ejército libertador del sur y su objetivo era la repartición de las tierras para quienes las trabajaban. R= Emiliano Zapata.

4. Nombre del vicepresidente de la republica que asumiera este carago junto a Fráncico I. Madero. R= José María Pino Suarez.

5. Embajador norteamericano que conspiraba con Félix Díaz y los militares en contra de Fráncico I. Madero. R= Henry Lane Wilson.

6. Es quien traiciono a presidente Madero y ocupo su puesto ilegalmente de modo que todos lo conocen como el usurpador del país. R= Victoriano Huerta.

7. Fue nombrado presidente por 45 minutos después de la muerte de Madero. R= Pedro Lascurain.

8. Era el jefe del ejército constitucionalista revolucionario que combatió a Victoriano Huerta. R= Venustiano Carranza.

9. Era el comandante de la división del noreste a su vez era el aliado de Carranza. R= Pablo González.

10. Era el líder de la división del noroeste que tras sus campañas militares conquisto gran parte del oriente mexicano como Guadalajara, Colima y Querétaro, además de ser aliado de Carranza. R= Álvaro Obregón.

11. Mediante este plan Venustiano Carranza desconocía a Victoriano Huerta como presidente de la nación y se levantó en armas en contra de el R= Plan de Guadalupe.

12. Era el líder de la división del norte, el ejército más poderoso de la revolución, combatió a Pascual Orozco y en un principio se unió a Carranza para vencer a Huerta. R= Francisco Villa.

13. Nombre del plan que dio a conocer Zapata como el plan libertador de los insurgentes que defendían lo estipulado originalmente en el plan de San Luis. R= Plan de Ayala.

14. Fue uno de los puntos importantes que se acordaron en los tratados de Teoloyucan. R= La desintegración del ejército federal.

15. Nombre del telegrama alemán que tenía el objetivo de provocar un conflicto entre México y USA y de este modo nuestro país entrara a la Primera Guerra Mundial. R= Zimmerman.

16. Nombre del plan que dio a conocer Adolfo de la Huerta el 23 de Abril de 1920 para desconocer a Carranza. R= Plan de Agua Prieta.

17. Pacto que acordaron Fráncico Villa y Emiliano Zapata en su efímero encuentro en Ciudad de México. R= Pacto de Xochimilco.

18. Nombre del presidente norteamericano que planeo invadir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com