ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia En El Siglo 20


Enviado por   •  2 de Enero de 2015  •  1.536 Palabras (7 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 7

Después de varias presentaciones exitosas en el interior de la República Mexicana, Enrique Bunbury llega a la Unión Americana para presentar una serie de conciertos promocionales de su mas reciente producción titulada "Flamingos". Sin lugar a dudas, su presentación dentro de la muy mencionada Conferencia de Música Latina Alternativa (LAMAC) que se llevó acabo en la ciudad de New York, fue todo un éxito. El "Pequeño" vuelve a ser "Grande" y esta vez es por merito propio. Enrique Bunbury, el que fuera el líder de Héroes del Silencio, llega a Los Angeles, California, renovado y listo para descargar la energía que solo él puede dar.

Realizada por Margarita González / Radio Rockanrol 88.9 FM

Cortesía de María Gonzalez

Primer disco. Bunbury cree que 'Radical Sonora' salvó su carrera artística.

P.- Después de la separación de Héroes del Silencio, Enrique se presenta como solista en 1997 y su debut es con "Radical Sonora". Años después presenta "Pequeño" y llega a ser aun mas criticado por el cambio drástico tanto en imagen como en música. Como se siente Enrique después de estos años?

R.- Esos dos discos son un poco más temerarios. Son dos discos en los que me estaba jugando mi carrera totalmente. Podían haber sido ignorados por los medios y por la gente. La difícil comprensión del movimiento que había hecho...yo creo que los discos no son difíciles en si, creo que lo difícil era pensar, "Ah!, es que es de Bunbury y el viene de Héroes y de Héroes pasa a ‘Radical Sonora’ y de este a ‘Pequeño’! Eso fue lo complicado de entender. Si tu oyes a ‘Pequeño’, este es un disco que es agradable, bonito, lindo. No creo que sea un disco radical. Sin embargo si fue un disco radical. No sé, yo solo hago las cosas...las que me laten y eso me latió y lo hice. Lo que pasa es que esta tan mal visto ser sincero contigo mismo...hacer lo que yo quiero es sinceridad. Qué es lo que me late ahora? qué es realmente lo que quiero hacer? qué es lo que siento en el corazón? Esto es lo que te entrego y ya se que te parece raro pero no puedo engañar al corazón".

P.- ¿Fue el cambio de imagen y sonido un escape para Enrique Bunbury?

R.- Bueno, es que todo cambió en mi vida. Todo cambió cuando Héroes se separó. Cada uno se fue por su lado y...yo quería seguir haciendo discos, canciones y shows. De repente, me di cuenta que emprender una carrera de solista no solo era un trabajo duro al que me enfrentaba, sino que también podía tener algo hermosisimo que era la libertad absoluta para hacer lo que quisiera. La libertad es algo que te otorgas a ti mismo. Yo creo que a partir de ‘Radical Sonora’, me abrió la visión, el campo de miras totalmente extenúate. No estoy atado a nada y puedo hacer un disco con diferentes instrumentos. No tengo por qué hacer lo que hice en el pasado. Gracias a mi propia decisión, estoy donde estoy ahora. De esto me refiero a investigar por otros lugares y asi he llegado hasta ‘Flamingos’. Si no hubiera hecho lo de ‘Radical Sonora’, mi mente hubiera quedado en los esquemas de Héroes toda la vida. Esto me llevaría a estar repitiendo lo que ya hice en el pasado. Es más, ya no lo quiero volver a hacer. Quiero realizar cosas nuevas de las cuales no te imaginas que puede hacer Enrique Bunbury.

P.- Con un nuevo disco titulado "Flamingos" se puede ver a Enrique renovado, más humano y lleno de ideas, ¿qué es lo que quieres comunicar en esta nueva producción?

R.- Yo creo que como cantante tengo la obligación de retomar en el Rock, el formato canción, como un arma o como un medio de comunicación importante. Creo que los músicos dejaron de utilizar la música como trasmisor de ideas y sentimientos. Dejaron de comunicarse con la gente. Lo único que se trasmite por la música es la moda del momento. La moda del momento me refiero a la ropa. Prácticamente lo único que están haciendo es vender la imagen. "Que si tal salio bien en las fotos, el video, la revista, etc. Que tal andas de silicona? los vestidos? las gafas... ? y de todo esto, qué realmente quieres decir con las canciones? qué hay de tras de tu canción? qué ideas trasmites? Yo no digo que todos hagamos canciones políticas pero hemos olvidado de que existe la canción. El formato canción nos puede ayudar a transmitir esas emociones e ideas. Eso es lo que yo quiero comunicar...

P.- ¿Cómo defines a "Flamingos"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com