ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los progresos en materia de salud


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 2

Los avances en materia de salud en China han sido sustanciales, por ejemplo veríamos como la esperanza de vida ha aumentado desde que se dio la culminación de la revolución china.

Los progresos en materia de salud se debieron a dos iniciativas:

La primera de ellas se enfocaba en la aplicación de la asistencia médica cooperativa, esto fue en el medio rural. Esta iniciativa llego a cubrir a una gran parte de la población rural aproximadamente el 90%. El apoyo o financiamiento económico de este sistema lo aportaba el gobierno central y los gobiernos locales, mas lo que desembolsaban las cooperativas y unidades familiares, después los servicios médicos rembolsaban el dinero a los participantes, es obvio que la población recibía atención gratuita.

La segunda iniciativa que trajo beneficios fue una red de asistencia médica de tres niveles en zonas rurales y urbanas. Donde se daba atención medica en la localidad por medio de médicos descalzos. La asistencia medica se otorgaba desde el nivel inferior en la comuna hasta el nivel distrital.

Desventajas del sistema de salud chino

No es tanto para ponerse del lado del régimen, pero después de la apertura hacia la economía de mercado el sistema de cooperativas mencionado vino a desaparecer y con ellos la mayor parte de la población rural se quedo sin servicios de atención médica. Empezó una total y absoluta etapa de desorganización.

Ejemplos de desventajas:

China aún tiene gran cantidad de población no asegurada (58% urbana y 90% rural) Necesidad de desarrollar un sistema de financiamiento a la salud sistemático e integral Rembolsos aún utiliza cuotas por servicio. La calidad de los servicios es mala. Los chinos pasaron de tener un acceso a los servicios de salud gratuitos a tener que pagar por ellos, ironías que tiene la economía de mercado. También seria desventaja que la población china ro recurre tanto a los médicos ya que cuentan con la medicina tradicional (herbolaria, acupuntura) la cual no tiene los mismos beneficios que la practica científica. Y también es de notar que después de la desaparición de las cooperativas de salud muchos medico perdieron su empleo y tuvieron que dedicarse a la agricultura ocasionando un déficit de trabajadores del sector salud.

China tiene retos difíciles en cuanto a materia de salud. Una gran población (mas de 1300 millones de habitantes), un gran territorio (mas de 9 millones de km2) pondrán a prueba a la nueva superpotencia. La desigualdad entre los entornos rurales y urbanas es también una gran desventaja que las autoridades tendrán que sobrepasar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com